NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu se destapa como goleador e iguala su récord: ocho goles

El delantero del Girona iguala la marca de la temporada pasada y le ha dado siete de los 27 puntos que acumula el equipo. El empate ante el Atlético supo a “victoria”.

Actualizado a
Portu se destapa como goleador e iguala su récord: ocho goles

Portu sigue dando que hablar esta temporada. Ante el Atlético firmó su octavo gol del curso y sirvió para rescatar un punto. El Girona está realizando una campaña para enmarcar y gracias al empate cosechado ya ha logrado firmar cinco puntos ante los cuatro primeros clasificados (victoria ante el Real Madrid y dos empates ante el Atlético). Portu se erigió como uno de los héroes gerundenses en el Metropolitano y no escondió su felicidad tras el encuentro: “Fue el mérito al gran trabajo que hizo el equipo. Nunca damos un partido por perdido y se demostró. Supimos competir y nos llevamos un punto importantísimo, que supo a victoria, ante un equipazo y de un estadio muy complicado”, explicó.

El delantero rojiblanco está llamando la atención de muchos equipos de Primera. Su importancia dentro del campo es capital y sus ocho goles han sido una bendición para el Girona porque han servido para sumar siete de los 27 puntos que acumula el equipo de Machín. “Estoy muy contento con mi aportación, pero tengo claro que lo que más quiero es ayudar al equipo y hacerle crecer. Estamos haciendo un muy buen fútbol y las cosas están saliendo, ojalá podamos seguir así”, comentó. Lo cierto es que el momento de forma de Portu es excepcional y tal es así, que ya ha alcanzado su récord goleador en el fútbol de élite. Actualmente ya ha igualado su mejor marca anotadora, que fueron los ocho goles que firmó el curso pasado, y tiene toda una vuelta por delante para superar este registro. No le gusta que los focos se sitúen en él, pero lo tiene claro: “Siempre quiero mejorar y superarme. Ese es mi objetivo y por lo que trabajo. Será buena señal que vaya superando récords y goles”.

Tras el punto sumado ante el Atlético, la ilusión se ha desatado en Girona, pero la plantilla rojiblanca no varía su discurso ni su objetivo: “Siempre creemos y soñamos en lo más grande, pero nuestro objetivo es lograr cuanto antes la salvación. Estamos en una situación privilegiado para tener calma y hay que ir pensando en el próximo partido”. Y precisamente la próxima jornada visitarán al Málaga, un rival que está en descenso y consideran “directo. Está abajo y hemos de lograr los tres puntos. Iremos con las mismas ganas con las que fuimos al Metropolitano”, finalizó Portu.

Sin Aday y Juanpe ante el Málaga

Pablo Machín no podrá contar con Juanpe ni Aday para la próxima jornada ante el Málaga. Los dos jugadores rojiblancos fueron amonestados durante el partido ante el Atlético y cumplirán ciclo. De esta manera, el técnico rojiblanco pierde a dos piezas importantes, especialmente sensible es la de Juanpe porque es el segundo jugador de la plantilla con más minutos, pero le suplirán Muniesa y Maffeo. Estos últimos tendrán la oportunidad de recuperar su estatus de titular. El central ya está recuperado de su lesión y el carrilero volverá a jugar tras dos jornadas sin hacerlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario