NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lorca FC LOR
2
Aly Mallé 0',Emmanuel Apeh 29',Emmanuel Apeh 75'
Huesca HUE
3
Alexander González 23',Chimy Ávila 58',Gonzalo Melero 65' (p)
Finalizado

LORCA 2 - HUESCA 3

El líder puede con un combativo Lorca

En el primer tiempo los locales se adelantaron dos veces en el marcador. En el segundo periodo, gracias en parte a los errores de los blanquiazules, el Huesca remontó.

Actualizado a
El líder puede con un combativo Lorca

El Huesca sigue con paso firme en su pelea por el ascenso a Primera División. En el duelo disputado en el Artés Carrasco sufrió ante un equipo que le puso en más aprietos de los esperados por cómo acudían ambos contendientes a la cita: uno líder y otro en puestos de descenso, con seis derrotas consecutivas. Los hombres de Rubi supieron leer el partido en todo momento y reponerse a los golpes que recibieron de un contrincante que mejoró y mucho respecto del último tramo de la temporada pero que volvió a cometer graves errores, algo que le complica aún más la permanencia. 

La urgencia por sumar tres puntos hizo que el Lorca FC saliese decidido a hacer daño. Lo consiguió antes de cumplirse el primer minuto, cuando se adelantó gracias a un testarazo de Aly Mallé. Incluso pudo encarrilar el encuentro dos minutos después pero lo evitó una gran intervención de Remiro, que repelió el cabezazo de Apeh. Tras estos primeros compases el Huesca se asentó, aunque la velocidad de Nando, Apeh y Mallé le hacía daño. El centro del campo visitante se hizo con el dominio del balón y poco a poco fue generando acercamientos. En uno de ellos el balón acabó en los pies de Gallar que, dentro del área, hizo un caño a un defensa para asistir a Alexander. El venezolano, de potente disparo, batió a Dorronsoro. 

Todo indicaba que era el momento del líder pero los de Fabri se pusieron de nuevo por delante. Otra vez de cabeza y ahora sí Apeh, que no desaprovechó el servicio de Javi Muñoz. Hasta el descanso, control del Huesca pero sin hacer trabajar en exceso a Dorronsoro. 

En el segundo tiempo el control de los azulgranas aumentó. El Lorca FC tampoco era el mismo, pagaba el gran esfuerzo físico realizado en el primer tiempo. Aunque lo que más pagó fueron los errores que le han hecho ver la salvación como un imposible cuando resta prácticamente una vuelta de competición. En el 2-2, Cruz y Pina no aciertan a despejar un centro de Pulido y Chymi, llegando desde atrás mandó el esférico a la red. El palo definitivo se produjo poco después, con el no intencionado pero claro penalti de Apeh. El delantero defendía un saque de esquina y cuando intentaba golpear al balón lo que hizo fue derribar a un oponente. La pena máxima la materializó Melero. 

Esa acción dejó al Lorca FC muy tocado aunque Apeh ‘redondeó’ su noche con una absurda expulsión al saltar con el codo por delante ante un rival. Quedaba un cuarto de hora pero la reacción ya era imposible. Por su parte, el Huesca dispuso de varias opciones de peligro pero no se movió el marcador.