NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2-LEVANTE 1

El Submarino hunde al Levante y se acerca a la Champions

Trigueros marcó de penalti y Cheryshev hizo el segundo nada más empezar la segunda mitad. Oier evitó la goleada y Roger volvió a jugar seis meses después y marcó de penalti en la última acción del partido.

Actualizado a
El Submarino hunde al Levante y se acerca a la Champions

La depresión del Levante empieza a tomar tintes dramáticos. Porque perder en el campo del Villarreal puede entrar dentro de un guion lógico en Primera División, pero rozar la humillación tiene un precio. Días tensos para un Muñiz que no da con la tecla y la visita a Riazor del próximo domingo podría se clave para su futuro y el de su equipo. El Submarino le pasó por encima sin apretar demasiado el acelerador y se encarama ya a los puestos Champions que tanto ansían.

Monólogo inicial de los locales.

Rodri lanzaba el primer aviso en un remate de cabeza, solo, en un córner. El Submarino iba ganando terreno y los acontecimientos se amontonaban. El larguero se interponía entre Ünal y el primer gol. Por dos veces además, rebote incluido. Y ese mismo rechazo lo recogía Cheryshev (que había partido de fuera de juego) que se encontró con la inmensa figura de Oier. El vendaval amarillo no paraba. La grada pedía un penalti (parecía claro) de Jason a Cheryshev. Y acto seguido el meta azulgrana se volvía a aliar con el palo en un remate de Castillejo dentro del área. Solo había pasado un cuarto de hora.

Era solo cuestión de esperar a que cayera el primero. Del bando amarillo, claro. Porque Asenjo era un mero espectador. Y Bonera y Álvaro casi también. Y en una de ésas, Castillejo, como Pedro por su casa o como Messi cuando se pone, dejó clavados a los zagueros de Muñiz e invitó a Oier a morder el anzuelo. Y picó derribándolo cuando ya se había escorado tanto que no tenía opción de remate. Penalti claro. Trigueros, gol. Por el centro.

El gol mandó a la lona a los granotas y el Submarino tuvo cinco minutos para el KO. Pero, cosas del fútbol, se levantaron y acabaron el primer asalto golpeando. Sin llegar a soltar un gancho certero, Postigo tenía el primer remate a puerta en una semivolea tras un córner. Morales se quedaba solo ante Asenjo pero se ayudaba con la mano. Jason marraba una buena contra con un pase atrás equivocado a Morales. Desviado un remate de cabeza de Boateng. Y Lerma probó desde fuera del área.

El descanso le vino mejor al Villarreal que salió de la ducha encajonando de nuevo a su rival. Castillejo volvía a bailar a Luna y Postigo pero el palo escupía su endiablada rosquita. Y no se hizo esperar demasiado el segundo tanto amarillo. Contra de libro: Ünal cae a la espalda del lateral y entre la indecisión de Postigo se mete en el área y la pone al segundo palo donde llegaba con todo Cheryshev que parecía Usain Bolt al lado de Coke.

A partir de ahí el partido no tuvo más historia que la de ver de nuevo a Roger sobre el campo. El ‘pistolero’ granota ya es una realidad y volvió con gol aunque fue en la última acción del partido y de poco sirvió. Ni lo celebró. Por el bien de los suyos que empiece a desenfundar pronto. Siempre estuvo más cerca el tercero del Submarino que el primero del Levante. Y lo tuvo Ünal de falta, con paradón de Oier que terminó evitando la goleada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Calleja no piensa en dormir cuarto, sino en el juego y el trabajo

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que no piensa en el cuarto puesto en el que dormirá su equipo esta noche tras la victoria ante el Levante por 2-1, sino en el juego, el esfuerzo y el trabajo de todos sus futbolistas. El Villarreal ha superado en la clasificación al Real Madrid, pero el conjunto madrileño tiene a día de hoy dos partidos menos, uno de ellos el que juega este domingo ante el Deportivo de La Coruña como local. "Estamos cuartos, pero el Real Madrid todavía tiene que jugar", recordó el técnico, quien indicó que lo único que no le había agradado del partido era no acabar el encuentro con la portería a cero. Para Calleja ha sido muy importante volver a ganar en casa y recuperar como local las sensaciones positivas que han tenido en los desplazamientos. "La victoria ha sido justa e incluso pudimos marcar algún gol más. Con independencia del resultados, hemos mejorado en nuestro juego y hemos hecho un partido completo", prosiguió el técnico madrileño. El entrenador del Villarreal afirmó que el objetivo es ir "partido a partido y con humildad" y, sobre todo, sin fallar en casa, además de señalar que piensa en el día a día y no en el largo plazo. EFE

Muñiz afirma que el Villarreal acertó y el Levante no lo hizo

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, afirmó tras la derrota de su equipo en Villarreal por 2-1 que el equipo castellonense acertó y sus jugadores no lo hicieron. "La sensación es la de que ellos dominaron los dos inicios de cada parte y con eso les dio para ganar y coger ventaja, mientras que nosotros tuvimos llegadas, pero no ocasiones claras y remate. Nos faltó hacer más daño, algo que ellos sí hicieron al marcar en sus momentos buenos", explicó. Muñiz considera que los dieciocho partidos de Liga que le quedan a su equipo van a ser "duros y complicados", y añadió que eran conscientes de que podían llegar momentos difíciles, pro también de que pueden salir adelante. "No es agradable llevar tantos partidos con tan pocos puntos y victorias. Eso pesa. Hoy nos enfrentamos a un buen equipo que aprovechó sus opciones, pero nosotros, a pesar del 2-0, peleamos hasta el final", señaló. Muñiz afirmó que lo que más le preocupa es la necesidad de sumar puntos y llegar a los cuarenta, más que mirar la clasificación, además de generar juego y ocasiones para poder marcar goles. "Me veo capacitado para sacar esto. Los entrenadores deben trabajar para lograr objetivos. El resto ya no depende de ellos", concluyó. EFE