NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
PSG: Guardiola es el elegido

Estuvo cuatro temporadas al frente de un histórico Barcelona, tres a cargo del Bayern de Múnich y ahora cumple su segunda campaña en el Manchester City. De cumplirse esta progresión en los banquillos, podría ser que Pep Guardiola abandonara la Premier a final de temporada para emprender una nueva aventura, un nuevo reto que, tal vez, podría llevarle a París.

En eso confían al menos los dueños del PSG. Según publica este sábado el diario británico Mirror, el conjunto francés se ha marcado como objetivo prioritario para la próxima temporada conseguir la llegada de Guardiola. El técnico español tiene contrato con el City por lo que resta de campaña y una más (hasta junio de 2019) con un salario de 17 millones de euros anuales.

Sabido que el dinero no será un problema para Al-khelaifi y los empresarios qataríes, su verdadero reto será mantener una plantilla de tan alto nivel competitivo como la actual, por lo que la posible marcha de Neymar al Real Madrid supondría un evidente contratiempo para convencer a Guardiola.

En cualquier caso, Pep disfruta de su mejor momento en Manchester desde que aterrizó en Inglaterra. Tras conseguir que el City afrontara una inversión descomunal en fichajes, Guardiola  tiene la Premier al alcance de la mano y sus 'citizens' son uno de los mayores candidatos a conquistar la Champions. De hecho, de que consiga o no destronar al Real Madrid de la gran competición continental dependerá buena parte de su futuro.