NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2-REAL ZARAGOZA 1

El Granada remonta y sigue intratable en Los Cármenes

El Real Zaragoza echó en falta a Borja Iglesias, mientras que su portero, Cristian Álvarez, protagonizó una noche pésima en casa del equipo andaluz.

Actualizado a
El Granada remonta y sigue intratable en Los Cármenes
LALIGA

El Granada remontó el gol inicial del Real Zaragoza y prosigue su impresionante racha como local, con ocho triunfos en sus nueve últimos partidos en el Nuevo Los Cármenes. El equipo aragonés peleó hasta el final por el empate, pero echó en falta a Borja Iglesias y su portero tuvo una noche pésima: pudo hacer más en el gol del empate y se tragó el 2-1. Natxo González acudió a Granada sin Borja Iglesias y se quedó a última hora sin Raúl Guti, dos bajas notabilísimas que intentó resolver con Papu y con Zapater, alineando por primera vez un once sin un delantero centro puro. Una apuesta que no resultó.

Oltra también sorprendió en la punta de su ataque, relevando a Joselu por Adrián Ramos. Y el colombiano quiso darle rápidamente la razón con un disparo al palo cuando aún no se había cumplido el primer minuto del partido. El Granada tuvo su clásica salida fulgurante en casa, pero el que golpeó primero fue el Real Zaragoza al rematar el central Grippo dentro del área una falta con mucha intención sacada por Eguaras. Pero poco le duró la alegría al equipo aragonés, porque apenas tres minutos después, en el 15’, Adrián Ramos se anticipó a Grippo y empató con un cabezazo en el que quizá Cristian Álvarez pudo hacer algo más. También Zapater, perdidísimo durante toda la primera parte en la banda izquierda.

El duelo se igualó y el control sustituyó al intercambio de golpes inicial, aunque el Zaragoza pudo adelantarse otra vez con un disparo envenenado de Papu al que respondió Javi Varas con una mano milagrosa. Pero a seis minutos del descanso fue el Granada el que remontó el resultado aprovechando un error clamoroso de Cristian Álvarez, tras un zurdazo de Álex Martínez. El lateral del Granada recibió completamente solo, pero el portero del Zaragoza se tragó el bote antes de que el balón golpeara con violencia la red. El Granada inició al galope la segunda mitad y el venezolano Machís tuvo la sentencia en el minuto 56, pero el Zaragoza aguantó la embestida y fue poco a poco adueñándose del balón hasta alcanzar el control del encuentro. Le faltó, eso sí, presencia en el área rival, porque ni Pombo ni Papu saben jugar de espaldas, y todos sus ataques murieron en la orilla.

Oltra vio peligrar la victoria y sacrificó la velocidad al contragolpe de Machís para robustecer el mediocentro con Baena. Y a ese cambio respondió Natxo Gónzalez dando entrada a Vinícius Araújo en el cuarto de hora final. A la desesperada entraron también en el Zaragoza el debutante Pep Biel y Oyarzun, pero el marcador ya no se movió. El equipo aragonés empujó y empujó, pero sin claridad ni acierto. Y fue el Granada, por mediación otra vez del colombiano Adrián Ramos, el que pudo agrandar su ventaja con un remate al poste en el descuento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario