NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-ATHLETIC

"El equipo es reconocible, le falta, pero esto es otra cosa"

Ziganda valora la racha de nueve partidos sin perder: "Tuvimos una racha muy floja de puntos y resultados y nos está costando. El equipo quiere y es muy comprometido".

Actualizado a
Ziganda, con Bordalás
Kiko HuescaEFE

Ziganda sacó una lectura positiva del partido, porque prolonga la racha a nueve partidos ligueros sin perder. Ve una evolución aunque sigue habiendo sombras.

Tuvo de todo el partido.

Sí, hubo muchas alternativas en el juego, dinámica y resultado, salimos bien, pero nos faltó tener el poso para no dar ese paso atrás y congelar el partido. Con el empate íbamos sin cabeza, queríamos ganar a toda costa y casi se nos va. Nos conformamos con el empate.

¿Por qué sacó a Sabin de inicio? ¿Por las tarjetas de Aritz?

No han influido. Sabin está entrenando muy bien y nos podía dar profundidad y trabajo. Aritz lleva un recorrido muy largo, está jugando muchísimo, demasiado.

¿Qué tal vio a Saborit?

En el tono del equipo, tuvo momentos buenos y otros en los que sufrió un poco más. Tiene que intentar aprovechar las oportunidades y demostrar que es su momento.

¿El equipo juega mejor con el resultado igualado o en contra?

Muy fácil no debe ser ganar aquí. Nos faltó el punto de seguridad, confianza, pero no se puede jugar siempre al mismo ritmo. En determinados momentos nos falta experiencia. Hacemos cosas buenas y se ve al equipo en otra línea.

¿Lo mejor, el punto?

Sí, y que el equipo por momentos da buenas sensaciones. Desde donde estamos el equipo puede progresar y nos espera una segunda vuelta ilusionante para todos. Se ve que los contrarios sufren para ganarnos.

¿Qué importancia puede tener para Williams marcar?

Mucha. Lo importante es que entrena muy bien. Cuando uno no hace gol, eso es lo vital.

Herrerín estuvo en lo bueno y lo malo, ahora le falta la presión de Kepa.

Desde julio decimos que contamos con dos, tres grandísimos porteros y queremos seguir contando con ellos.

Nueve partidos sin perder pero se escapan muchos

Nos falta ese punto para pegar el salto en la clasificación y coger el punto de confianza. Tuvimos una racha muy floja de puntos y resultados y nos está costando. El equipo quiere y es muy comprometido. Es reconocible y le faltan cosas pero ahora es otra cosa.

¿Munian puede llegar para esta temporada?

No sé, está muy bien, pero me queda muy lejos, una lesión tan delicada. Ojalá.