NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez: "Rémy es un mentiroso"

El entrenador de la UD Las Palmas explicó la situación con Rémy y quiso poner fin al tema. "Lo que se es que Rémy es un mentiroso" dijo sobre las declaraciones del francés.

Actualizado a
Jémez: "Rémy es un mentiroso"

Paco Jémez compareció en rueda de prensa antes del partido contra el Valencia. Pero no fue el rival el que protagonizó la rueda de prensa del entrenador canario si no la situación de Loic Rémy y más, después de sus declaraciones a La Provincia en el que afirmó que Jémez le trató "como un pedazo de mierda".  El entrenador, preguntado por "sus pelotas" para responder explicó durante casi cinco minutos la situación de Rémy y el porqué del problema. Posteriormente, también desveló una conversación que tuvo con Ramírez sobre el francés. 

"Dos. Como todo el mundo." respondió en relación a si "tenía pelotas" como preguntó uno de los periodistas presentes y después, se arrancó. "No tenía pensado hablar de esto pero voy a dejar claro ese tema. Aquí a Rémy se le ha tratado con mucho más respeto del que ha mostrado él mientras he estado yo. Mira si le respetamos que vendimos su salida como un tema sólo deportivo, cuando no es así. Era casi más disciplinario que deportivo. La verdad es muy fácil porque había 30 personas donde ocurrió todo." aclaraba Jémez

"Rémy no llega una vez tarde como él dice, llega dos. Además, la primera vez que llega tarde, cuando nos reunimos en el estadio para presentarnos e irnos él llega tarde y además, entra y ni se presenta ni nada. En el campo, antes de empezar a entrenar yo cojo a todo el equipo y le digo que esas circunstancias tenemos que quitarlas de nuestra manera de actuar porque yo no las voy a permitir y son una falta de respeto al resto. En la cena, vuelve a llegar tarde y ahí es cuando de aquí a aquí (Jémez gesticula expresando cercanía) es cuando le digo que coja sus cosas y se vaya a su casa porque conmigo no va a jugar ni un solo segundo. Que hable con el presidente y arregle su situación. Creo que más claro no se puede decir. No es cuestión de pelotas es de claridad y con 30 personas. No sé por qué ahora Rémy tiene que mentir. No sé a quién le faltan las pelotas o o no. Lo que sé es que Rémy es un mentiroso porque no cuenta la verdad. Esa es la única verdad." explicaba con tono de enfado el entrenador de Las Palmas en relación a las declaraciones del punta que aseguraba que solo se había presentado tarde en una ocasión. 

"Después, hemos intentado ayudarle. Primero, yo no dije por qué prescindía de él. Por temas deportivos por un lado pero al final, es un tío que con un entrenador nuevo, recién llegado, en dos horas llega dos veces tarde... Cuando llevemos aquí quince días, esto es la comparsa del Tío Pepe. Esto no se lo voy a permitir ni a él ni a nadie. Él incumplió unas normas que ya estaban establecidas en el club y yo le dije que no iba a contar con él. De aquí a aquí (gesticula expresando cercanía). Otra cosa es que él no se enterara, si no se entera que se compre un diccionario. Creo que hablo muy claro y le dije lo que pensaba delante de 30 personas. No se lo dije en un sitio donde no hubiera nadie. Le dejé muy claro lo que para mí era Rémy. A partir de ahí, lo que quiera inventar y todas las mentiras que quiera contar pero esa es la verdad.

El tema Remy para mí se ha acabado. Es un jugador al que hemos intentado ayudar y he dicho que no lo quiero aquí. A partir de aquí el club intentará solucionar este problema. Lo único que le deseo es que le vaya muy bien, que siga jugando al fútbol, que siga haciendo lo que quiera si se lo permiten pero aquí, desde luego no", sentenciaba Paco Jémez en una respuesta larga y con la que intentó cerrar la situación. 

Posteriormente, le volvieron a preguntar sobre la salida de Rémy e intentó aclarar la situación actual entre él, el entrenador y el presidente.  "Aquí, Miguel (Ramírez) sólo me plantea una posibilidad. ¿Y si no encontramos acomodo para Rémy? Entonces tenemos un problema que hay que darle solución. En ningún momento se ha querido hacer daño a Rémy. Yo le dije: 'En ningún momento voy a apartarle como un perro'. Yo no soy así. Vamos a buscarle solución y hay que intentar sacarle. Si llega el día 1 de febrero y no ha salido ya nos sentaríamos todos y  buscaríamos una solución". Podría pasar que Rémy no encontrará acomodo. En el club todos estaban locos por que volviera Rémy pero yo no, y como aquí mando yo, Rémy no volverá", añadió en tono severo. 

El técnico de Las Palmas reconoce que la UD viene de pasar "una semana dura". "Tuvimos que agachar las orejas y trabajar", reconoce, y asegura que ha visto a sus futbolistas "con el orgullo muy herido". Lo podrán restablecer el sábado contra el Valencia. "Lo ideal sería aguantar todo el partido como la primera parte que les hicimos aquí en la Copa del Rey. Ese es el nivel. Tenemos que pensar que es posible ganar". Y añade: "Tenemos que mejorar el aspecto físico para aguantar mejor en las segundas partes, mejorar también en la colocación de los jugadores sobre el campo... Mañana es un gran día para evidenciar cambios". Con respecto a la "colocación", será difícil volver a ver un defensa de tres, como en Girona: "Ya dije que el que se equivocó soy yo. Salió de la peor manera. Por ahora volveremos al método habitual, con 4 defensas".

Habló también de Macedo, descartado para el sábado pese a la evidente mejora de su lesión. "Está mucho mejor de lo que esperábamos, los médicos y fisios han hecho un gran trabajo con él. Pero no cometeremos el grave error de forzarle. No jugará si no tenemos garantías al 100%". Mientras, de Halilovic aseguró que "hay que seguir trabajando para poder ver su mejor versión".

Convocatoria de la UD Las Palmas

Tras haber entrenado toda esta semana con el primer equipo, el delantero de Las Palmas Atlético Erik Expósito debutará el sábado en una convocatoria del primer equipo en la presente temporada. “Quería verlo con nosotros; hasta ahora no había tenido tiempo de ir a partidos del filial, pues coincidió con horarios nuestros”. Y recalca: “Hasta ahora solo teníamos a un nueve puro, Calleri, aunque ahí podamos darle acomodo a otros jugadores. Por ahora me gustan muchas cosas de él. Nos puede dar muchas cosas”.

Los convocados son:

Porteros: Raúl y Chichizola.

Defensas: David Simón, Lemos, David García, Gálvez, Ximo y Dani Castellano.

Centrocampistas: Vicente, Peñalba, Halilovic, Jairo, Javi Castellano, Jonathan Viera y Tana.

Delanteros: Calleri, Jairo, Hernán Toledo y Erik Expósito.