NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL | MARTIN KEOWN

"Alexis se ha convertido en el mayor mercenario del fútbol"

Martin Keown, histórico defensor del Arsenal durante 11 temporadas, apuntó que la decisión del chileno de ir al United y no al City "se trata sólo de dinero".

Actualizado a
"Alexis se ha convertido en el mayor mercenario del fútbol"

El histórico defensa del Arsenal, Martin Keown, ganador de tres Premier League con los gunners, se lanzó con todo contra Alexis Sánchez, luego de la firme decisión del chileno de dejar el equipo para firmar en el Manchester United.

En una conversación virtual con los lectores del diario británico Daily Mail, el ex defensor no dudó decir que Alexis "tiene que ser el mayor mercenario del fútbol". 

Y argumentó. "El City quiso contratar a Sánchez desde el verano (europeo) y, si se llegaba a un acuerdo en enero, lo esperaría al final de la temporada. El City sería el lugar natural para que Sánchez desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep Guardiola, pero para el chileno, está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel".

"Probablemente pensó que no obtendría una mejor oferta si esperaba hasta el verano, por lo que podría aprovechar el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido sobre el dinero", afirmó Keown, en otras ocasiones defensor de Alexis en Arsenal.

"Desde el punto de vista del Manchester United, tenían la obligación de arruinar al City. Contratar a Alexis los elevaba unos cuantos escalones, cuando se trata de competir con tus rivales. Finalmente, si queremos tener una liga competitiva, el City no puede quedarse con todos los mejores jugadores", cerró el histórico.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario