NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Competición sanciona con ocho partidos al utillero del Leganés

"Se dirigió a nosotros en los siguientes términos 'sois unos jetas, sinvergüenzas", repitiendo esto en varias ocasiones, y siendo retirado hacia su vestuario", reflejó el acta.

Actualizado a
Momento de la expulsión del utillero del Leganés.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este viernes ocho partidos de suspensión al utillero del Leganés, Juan Domínguez, expulsado en la ida de cuartos de final ante el Real Madrid, y uno al jugador del mismo club Gerard Gumbau y otro al del Alavés Adrián Diéguez.

La sanción al utillero del Leganés responde a su expulsión anoche en el minuto 82 del encuentro con el Real Madrid, por protestar desde el banquillo "gritando con los brazos en alto, habiendo sido advertido previamente", según el acta arbitral.

En ella el colegiado indicó que "una vez expulsado se dirigió hacia el cuarto árbitro en tono amenazante, en los siguientes términos 'sois unos cagones' y que a la conclusión del partido, en el túnel de vestuarios, se dirigió nuevamente al equipo arbitral.

"Se dirigió a nosotros en los siguientes términos 'sois unos jetas, sinvergüenzas", repitiendo esto en varias ocasiones, y siendo retirado hacia su vestuario por personal del club", reflejó el acta.

El juez de Competición le impuso ocho partidos de sanción, dos en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, dos del 117 y cuatro del 94.

En el apartado de jugadores Gerard Gumbau tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones también tras el choque de ayer con el Real Madrid en Butarque y el Diéguez (Alavés) por su expulsión por doble amarilla en el minuto 77 ante el Valencia.

Otra sanción decidida por el juez de Competición recayó en el asistente el preparador físico del Valencia, Sergio García, quien tendrá que cumplir dos partidos tras ser expulsado (m.61) del encuentro con el Alavés por "protestar de forma ostensible" una decisión arbitral, según el acta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario