NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA | DIEGO LÓPEZ

"No pienso en reivindicarme, todo el mundo me conoce"

Diego López, portero del Espanyol, valoró la victoria ante el Barça como "un partido para el recuerdo, para saborearlo".

Actualizado a
"No pienso en reivindicarme, todo el mundo me conoce"

Amaneció el día radiante en la ciudad deportiva de Sant Adrià, en la que el Espanyol llevó a cabo un entrenamiento de recuperación tras el triunfo ante el Barça. Radiantes eran también las sonrisas de los jugadores, especialmente la de uno de los protagonistas: Diego López. El meta atajó un penalti a Messi que fue clave en la victoria espanyolista, algo que valoró así el protagonista: "Se necesitaba una alegría de este calibre para seguir fomentando el proyecto que hay en este club. El derbi siempre es apasionante y más cuando en los últimos años se perdían casi todos. Fue un partido para el recuerdo y para saborearlo. La afición estuvo de diez, como siempre". Y es que pararle un penalti a Leo Messi no es nada sencillo, y Diego se convirtió el miércoles en el primer portero en pararle dos en toda su carrera: "Es complicado, Leo es impredecible. Los ha lanzado prácticamente a todos los sitios. Mis últimos dos penaltis que me lanzó lo hizo a la izquierda. En esta ocasión he intentado aguantar lo máximo posible. Me decidí por la izquierda porque es donde estadísticamente ha lanzado más penaltis", zanjó.

Suplente en Liga, muchos esperan que Diego vuelva a la titularidad en la competición doméstica no solo por su rendimiento, sino porque Pau acaba contrato a final de temporada. Sin embargo, el meta no valoró su partido de ayer como una reivindicación: "Pienso que es un penalti, una parada, una acción puntual que evidentemente me alegro mucho de haberlo hecho y ha ayudado a conseguir la victoria. No pienso en reivindicarme, todo el mundo me conoce, llevo muchos años en la élite e intento hacer mi trabajo todos los días. Tengo la conciencia muy tranquila y estoy contento", aseveró.

Pero para ganar al Barça, el Espanyol no solo necesitó del buen hacer de Diego López, sino que fue un trabajo colectivo que salió a la perfección: "El planteamiento fue muy bueno. El año pasado perdimos en una acción que marcó el partido, su primer gol. Tenemos un equipo con un derroche físico impresionante. Nuestros datos físicos son de los mejores de la Liga. La segunda parte ganamos profundidad con la salida de Baptistao. Hicimos un gran despliegue defensivo". Y, como no, el gol de Melendo que acabó por decidir el choque: "Me alegro mucho por Óscar porque es un ejemplo de lo que es este club. Que un futbolista que haya iniciado tan joven marque en un derbi su primer gol como profesional es una alegría enorme. Trabaja muy bien, tiene muchísimo talento y le queremos mucho en el vestuario".

La alegría seguirá por lo menos una semana, cuando los futbolistas del Espanyol se vuelvan a medir al Barça en el Camp Nou. Un partido "complicadísimo en el que tendremos que sufrir" pues el resultado logrado en Cornellà-el Prat "es corto": "Para mí sigue siendo favorito el Barcelona. Si no marcamos las cosas serán muy complicadas. Podemos hacer un gol. El Barcelona en su estadio ha quedado en muy pocos partidos a cero pero tenemos tiempo para prepararlo y visualizarlo", comentó Diego López.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario