NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA 2-ITALIA 0

De la Fuente y Ferrán Torres pueden con Italia en Guadalajara

La Selección Sub-19, más efectiva en ataque, resolvió un partido intenso y con ocasiones ante la selección azzurra, en Guadalajara.

Actualizado a
De la Fuente y Ferrán Torres pueden con Italia en Guadalajara

La Selección Sub-19 de España ha derrotado por 2-0 a Italia en partido amistoso disputado este miércoles en Guadalajara, con dos zarpazos de De la Fuente y Ferrán Torres, uno en cada parte, que bastaron para resolver un duelo, siempre intenso, entre dos de los mejores equipos en la categoría.

El comienzo del choque fue entretenido, con España decidida a controlar el juego, e Italia acudiéndose el dominio hispano con alguna contra peligrosa. Brahim Díaz protagonizó una jugada personal transcurridos seis minutos de juego, recorriendo la frontal del área italiana, y disparando finalmente un balón que lamió el poste.

Con el transcurso de los minutos, la Roja se adueñó del centro del campo y apenas dejó jugar la pelota a su rival. En el minuto 19, Lara remató en el área pequeña un buen centro de Miranda. Cerofolini, cancerbero italiano, estaba bien colocado y detuvo el balón sin problemas. Respondió Italia con una jugada en profundidad por banda derecha. El centro de Melegoni no encontró rematador. 

Se estiró Italia, y Candela chutaba desde la frontal, sin peligro para la meta española. A la media hora de juego, Brahim Díaz lanzaba bien un golpe franco que repelió la barrera italiana. A continuación, un pase de Abel Ruiz al punto de penalti era rematado raso y ajustado al palo, por Adrián. Era el 1-0 que hacía justicia al juego desplegado por España en la primera mitad. Período que derivó en un arreón de Italia, herida por el tanto recibido, que en su empeño por tener el balón, sumó dos tarjetas amarillas, para Bettella y Zaniolo.

En la reanudación, una pared de Ferrán Torres, recién ingresado en el campo, con Brahim Díaz, el jugador más destacado del encuentro, supuso el 2-0 para España. Capone mandaba a las nubes un pase enviado desde la línea de fondo por Candela. Miranda, para España, disparó cruzado, pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Cerofolini.

Mediado el segundo período, Pinamonti se plantaba frente a Iñaki, guardameta español, tras brillante jugada personal. El cancerbero desbarató la ocasión visitante. Italia incrementó notablemente su posesión y en algunas fases dominaba a su adversario, pero apenas causaba peligro con su ataque. España, con el resultado a favor, manejaba el tiempo y aseguraba la victoria.

Las últimas oportunidades de marcar fueron para Sergio Gómez, para España, quien se escoró en exceso en un mano a mano frente a Cerofolini. Y otra para Italia. En las botas de Olivieri, y también frente al portero rival. De nuevo Iñaki sacó sus pies para alejar el peligro. Al final, triunfo justo de España, ante una Italia que chocó con el guardameta hispano en las mejores ocasiones que disfrutó.