NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La RFEF investigará el caso Aspas-Lerma a petición de la LaLiga

La decisión ha sido comunicada esta tarde al Celta, pero el caso no tendrá recorrido porque no hay imágenes que acrediten los presuntos insultos racistas.

Actualizado a
La RFEF investigará el caso Aspas-Lerma a petición de la LaLiga

A última hora de esta tarde el Celta ha sido informado de que LaLiga ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la apertura de una investigación por los presuntos insultos racistas de Iago Aspas a Lerma durante el encuentro de la última jornada entre el Levante y el Celta. La Federación ha admitido esta petición, pero el caso no tendrá más recorrido porque no existen imágenes que acrediten lo sucedido.

Al término del partido del pasado domingo, Lerma denunció que el delantero del Celta le había llamado "negro de mierda" y Aspas lo negó. Ante la ausencia de sustento audiovisual, el Levante decidió no tomar ninguna medida legal.

Las únicas imágenes que captaron el enfrentamiento protagonizado por el jugador colombiano y el gallego las ha emitido 'El Día Después', programa de Movistar. Esta gravación no esclarece la versión de Lerma, puesto que justo en el momento en el que se habría podido producir el supuesto comportamiento racista de Aspas la cámara está enfocando y falta nitidez. Sí que queda constancia, sin embargo, un insulto del delantero: después de que el colombiano se dirigiese a él, se desconoce en qué términos, el gallego le responde con un claro "muerto de hambre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario