NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATLÉTICO-SEVILLA

Detenido el exmiembro del Frente Atlético que apuñaló a un aficionado cerca del Wanda


San Luis – Atlético de Madrid en vivo: Amistoso Internacional

Actualizado a
Detenido el exmiembro del Frente Atlético que apuñaló a un aficionado cerca del Wanda

Un hincha del Atlético de Madrid de 22 años resultó herido grave tras recibir tres puñaladas en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, donde a las 19 horas comenzaba el partido de Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Sevilla Fútbol Club.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que el incidente ha tenido lugar sobre las 18.40 horas en la avenida de Niza, en Las Musas, muy cerca del estadio del Atlético. El joven presentaba tres heridas de arma blanca, una en el muslo, otra en el brazo y otra en la espalda. Precisamente, esta última herida en la espalda, a la altura de la escápula, es la de mayor gravedad, por la profundidad y porque puede afectar a órganos. Ha sido estabilizado por efectivos del Samur Protección Civil y trasladado al Hospital Universitario de la Paz en estado grave, donde posteriormente se le ha realizado una intervención quirúrgica que parece haber salido bien.

Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado a Europa Press que se trata de un seguidor del Atlético de Madrid, que ya ha sido detenido, y que se están investigando las circunstancias de los apuñalamientos. Según fuentes policiales, el agredido no tenía ninguna entrada ni carnet para entrar al Wanda Metropolitano para presenciar el partido contra el Sevilla ni pertenecía a ningún grupo.

El presunto agresor sería Ignacio Racionero, un ultra que estuvo detenido por la muerte del seguidor de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998 y que perteneció a un grupo escindido del Frente Atlético conocido como 'Suburbios Firm', aunque actualmente tampoco pertenece a ningún grupo según las fuentes policiales.

Posteriormente El Larguero de la Cadena SER informó de que en la zona de la reyerta se encontraron una navaja y un cuchillo de grandes dimensiones.

Tanto Samur como Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en preventivo ante el partido que disputaban ambos equipos en el Wanda Metropolitano. El partido no estaba considerado de alto riesgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario