NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - REAL MADRID

Leganés se vestirá de gala el jueves para un día histórico

El Leganés pondrá hoy a la venta las últimas 3.100 localidades para socios. La afición confía en que su equipo pueda dar la sorpresa.

Actualizado a
Leganés se vestirá de gala el jueves para un día histórico
AStv

Butarque nunca falla. No desde que el Leganés está en Primera. Remotos asoman los días en los que sudaba para ver sus vetustas 8.000 localidades repletas. De hecho, en sus primeros 15 años de vida apenas se llenó dos veces: el día de su inauguración y en un play-off de ascenso contra el Lleida. Hoy todo es diferente. Sus nuevas 11.454 localidades se quedan casi siempre cortas. A finales de 2017 era el segundo estadio de la élite con mayor porcentaje de ocupación (92,7%) sólo por detrás de Mendizorroza (93,5%). Mañana, contra el Madrid, también habrá fiesta en sus gradas.

El lleno está (casi) asegurado. Y eso que los abonados pasan por taquilla. Quince euros, para ser exactos. Segundo partido de pago de la temporada (el primero, contra el Barça, en Liga) ante el que los socios están respondiendo. Vaya si están respondiendo. Ya se han vendido 6.600 entradas y las de acompañantes (precios entre 40 y 70 euros) se han agotado. Hoy se pondrán a la venta las últimas 3.100 localidades para abonados y las que sobren se venderán mañana desde las 10:00h. a precio de público general.

Histórico. La reacción de la parroquia blanquiazul palpita al mismo ritmo que la excitación ante una cita histórica. Jamás el Leganés jugó unos cuartos de Copa. Que el Madrid, vigente campeón de la Liga, de Europa y del mundo, sea el contrario estimula al personal. No por rivalidad vecinal (ésa sólo se siente contra el Getafe), sino porque derrocar al titán de la Castellana daría más épica a una hipotética clasificación. Al sur de la M40 no lo ven imposible. Al contrario. “El Madrid no está en su mejor momento y el Leganés ya ha demostrado que es un equipo correoso que puede poner en peligro a cualquiera. Tenemos muchas ganas”, analiza Javier Herrera, presidente de la Federación de Peñas.

Su voz suena excitada al otro lado del teléfono. A sus 39 años no se ha visto en una igual. Lleva 27 como socio y cuenta que jamás creyó que su equipo, su Lega, pudiera partir con opciones de, al menos, dar un susto a los blancos. Su fe es la de toda la ciudad. También la de los más jóvenes. “Que sepas que soy socio del Madrid, pero quiero que el jueves ganéis”, le confesaba un niño a José Naranjo el viernes, día en el que se supo el cruce con el Madrid horas antes de que él y Champagne visitaran el colegio El Salvador. Allí un centenar de críos vestidos de blanquiazules cantaron a sus ídolos el epílogo de lo que está por llegar. Leganés sueña con la proeza...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario