NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-REAL MADRID

Blanc: "Soy francés y quiero a París, pero Zidane es mi amigo"

El técnico se mostró con el corazón dividido para la eliminatoria de Champions. Para el Mundial, el francés afirma que "España y Brasil son los mejores".

Actualizado a
Zidane y Blanc.
KARIM JAAFARAFP

El francés Laurent Blanc aseguró hoy a Efe que tiene el corazón dividido entre su "amigo" Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, y el París Saint-Germain (PSG) con vistas a los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Soy francés y quiero mucho a París, pero Zidane es mi amigo", dijo Blanc a Efe tras intervenir en una mesa redonda sobre el legado del Mundial de Rusia 2018 en la Universidad Ranepa de Moscú.

Blanc, que vistió la camiseta del Barcelona en la temporada 1996-97, recordó que se reunió el pasado 1 de noviembre con Zidane en Londres con ocasión del partido entre el Tottenham y el Real Madrid de la primera fase de la "Champions" (3-1).

"Le vi hace dos meses en Londres. Entonces ya tenía dificultades, pero conozco a Zidane como persona y sé que saldrá del bache", afirmó.

Reconoció que "es muy difícil hacer pronósticos" sobre quién se llevará la eliminatoria, ya que se trata de dos equipos de gran nivel.

"No sé quién ganará. Zidane es mi amigo y conozco muy bien al PSG, al que entrené durante tres temporadas. El Real Madrid tiene ahora muchos problemas, pero es un gran club. Mientras, el PSG es un nuevo equipo grande", apuntó.

El comandante de la defensa del equipo francés que se alzó con la Copa Mundial en 1998 al derrotar a Brasil con Zidane como gran protagonista, ya que marcó dos goles en la final, adelantó a Efe que viajará a Madrid para ver el partido.

"Será un gran partido. Espero un gran fútbol", subrayó Blanc tras participar en un acto en el marco del Foro Gaidar junto a Alexéi Sorokin, jefe del comité organizador del Mundial de Rusia, entre otros ponentes.

España y Brasil, las mejores selecciones

El francés Laurent Blanc aseguró hoy a Efe que actualmente los mejores equipos del mundo son España y Brasil, aunque incluyó a Francia, Argentina y Alemania entre los favoritos a ganar el Mundial.

"En mi opinión, España y Brasil son los mejores equipos del mundo", dijo Blanc a Efe tras intervenir en una mesa redonda sobre el legado del Mundial de Rusia 2018 en la Universidad Ranepa de Moscú.

Seguidamente, Blanc, campeón del mundo en 1998 con su país, aseguró que "Argentina, Francia y Alemania son los otros tres equipos que pueden ganar el Mundial, ya que tienen la experiencia necesaria".

"Esos son mis cinco favoritos, pero solo uno va a levantar la copa. Sea como sea, será un gran torneo y espero que haya un gran fútbol", agregó.

Blanc, de 52 años, recordó que "en los torneos siempre hay grandes sorpresas" y que en Rusia ese papel pueden jugarlo "Dinamarca y Bélgica".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario