NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca renueva una temporada a Juan Aguilera

El club oscense ha premiado la extraordinaria temporada del madrileño, de 32 años, ampliándole su contrato una temporada más.

Actualizado a
Juan Aguilera, jugador del Huesca.
@SDHuesca

Juan Aguilera está viviendo y disfrutando de su mejor temporada como profesional a sus 32 años y la Sociedad Deportiva Huesca ha querido premiar su sensacional trabajo con una mejora salarial y una ampliación de contrato por una temporada más con los azulgranas. El club oscense llevaba varios meses detrás de la renovación del medio madrileño y el centrocampista seguirá por lo menos hasta la temporada 2018-2019.

El medio defensivo es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene el ambicioso proyecto de Rubi y su aportación al ataque y a la defensa del Huesca es fundamental. El medio llegó hace casi dos años al equipo altoaragonés desde el mercado de jugadores en paro, tras acabar una experiencia en la liga India, en el Mumbai City, y pronto se acopló al conjunto que dirigía Anquela. En las dos temporadas y media que lleva en Huesca ha jugado siempre que ha estado disponible y acumula 64 partidos oficiales como azulgrana.

Aguilera ofrece un perfil defensivo muy del gusto de Rubi, ya que combina las tareas ofensivas con un óptimo posicionamiento táctico que lo convierten en uno de los medios más destacados de la categoría. El centrocampista llegó al Huesca tras disfrutar de una aventura en Grecia durante tres temporadas, en el Platanias, y tras vivir una aventura en la liga india. Sorprendentemente, Aguilera solo había jugado 21 partidos en Segunda con el Real Murcia y el resto de su trayectoria se había desarrollado en Segunda B en el Navalcarnero, Leganés y Murcia B.

Renovaciones pendientes

El Huesca también está interesado en renovar a Carlos David y a Jair Amador y está pendiente de la ampliación del contrato de Carlos Akapo, que acaba en 2019. Los azulgranas tienen encaminadas las tres operaciones. Por otro lado, Íñigo López, Nagore, Vadillo y Alexander acaban su vinculación con el club aragonés el próximo 30 de junio y de momento no ha habido ninguna propuesta.