NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álvaro García está entre el Nápoles y el Valencia

Los italianos estuvieron el domingo espiándole. La cláusula: el extremo cuesta ocho millones en Segunda y 15 en Primera.

CádizActualizado a
Álvaro García celebra un gol con el Cádiz.
Álvaro RiveroDIARIO AS

Es el hombre de moda. No solo en el Cádiz, sino en la categoría de plata. Y tampoco, ya que grandes clubes de Europa han comenzado a poner sus ojos en él. Algunos de ellos, con intención de sacar la cartera del bolsillo pese a la elevada cifra de la cláusula de rescisión de Álvaro García.

Surgido de la cantera del Utrera, y pasando fugazmente por el San Fernando, el veloz extremo izquierdo no ha parado de crecer desde que en el verano de 2013 pasara a formar parte del Granada B, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División. En 2014 se marchó cedido al Racing, con quien descendió a Segunda B.

Es entonces cuando aparece el Cádiz. Llega también cedido por el conjunto nazarí para pelear por sacar al conjunto amarillo del pozo de la Segunda B. Tuvo que pelear por hacerse un hueco en el once titular. Sin gustarle, aceptó el rol de revulsivo y consiguió ser pieza clave del retorno cadista a Segunda.

En aquel verano de 2016, el Granada deja libre a Alvarito, por lo que pasa a ser propiedad de la entidad gaditana. Su temporada pasada fue espectacular, continuando su progresión y despertando el interés de diversos equipos de categorías superiores como el Getafe, que llegó a ofertar cinco millones por él, uno menos que lo que reflejaba su cláusula de rescisión. Este interés convirtió en culebrón del final del pasado mercado veraniego.

Finalmente, Alvarito se quedó en la ‘Tacita’ y renovó con una cláusula de 8 millones en Segunda y 15 en Primera y tras la lesión recuperó su mejor versión. Ahora se encuentra en un momento exquisito de su carrera, y buena prueba de ello es la actuación que realizó el pasado domingo ante el Córdoba, anotando dos goles de bella factura. Marcó nuevamente la diferencia. El Nápoles, acreditado en Carranza el domingo, es uno de los grandes equipos de Europa que le sigue la pista. Otro equipo interesado es el Valencia. Por su parte, el Cádiz no piensa negociar, por lo que se limita a la cláusula del utrerano. Por otro lado, Rubén Cruz se va al Cartagena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario