NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El Nàstic busca dar salida a Delgado y Stephane Emaná

Toscano se marchó cedido al Melilla de Segunda B y Emilio Viqueira medita dar entre tres y cuatro bajas en las dos próximas semanas.

Actualizado a
El Nàstic busca dar salida a Delgado y Stephane Emaná
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Se antojan dos semanas ajetreadas en el Nàstic de Tarragona. El club grana quiere aligerar su plantilla, está previsto que se produzcan entre tres y cuatro bajas, y los que ya están en la rampa de salida son Juan Delgado y Stephane Emaná. Ambos futbolistas no cuentan para Rodri y se espera que encuentren un equipo con el que jugar hasta final de temporada.

Eso sí, a la secretaría técnica tarraconense no le será fácil porque los jugadores no ven con buenos ojos abandonar la entidad. Es por ello que el presidente, Josep Maria Andreu, ya les lanzó un aviso: “Los profesionales deben querer seguir jugando y disfrutar de su profesión. Si aquí no lo pueden hacer estaría bien que encontraran algún equipo en el que poder hacerlo”. El principal escollo con el que se está topando el Nàstic es que Stephane tiene contrato hasta 2019 y Delgado, hasta 2020. De ahí, que lo único que se plantean es salir en forma de cedidos porque se les considera futbolistas de futuro. Pero actualmente no tienen sitio en el equipo de Rodri y Delgado ya se quedó fuera de la última convocatoria ante el Almería. Y difícilmente será citado el jueves ante Osasuna y mucho menos en el derbi ante el Reus porque para entonces, Javi Márquez y Dumitru ya estarán a disposición del técnico y con opciones de tener sus primeros minutos con la camiseta grana.

La idea del director deportivo grana, Emilio Viqueira, es agilizar las salidas y ayer ya se confirmó la de Sandro Toscano. El joven centrocampista jugará cedido hasta final de temporada en el Melilla, equipo que milita en el grupo IV de Segunda División B. Firmó por la entidad grana este verano, pero ni Carreras ni Rodri han confiado en él. Después de que el jugador no llegara a un acuerdo con el Badalona, se va al conjunto melillense.