NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Orgullo y satisfacción en Eibar

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, se mostró satisfecha en su repaso de la primera mitad de la temporada y anunció los nuevos retos a los que se va a enfrentar el club los próximos meses.

Actualizado a
Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar.

Con la llegada al ecuador de la presente campaña futbolística, la SD Eibar decidió hacer autocrítica de lo ocurrido estos últimos meses en el club. Para ello, periodistas de los diferentes medios de comunicación de la zona fueron llamados a participar en un desayuno en el palco del Estadio Municipal de Ipurua. En él, intervinieron Amaia Gorostiza, presidenta, Mikel Larrañaga, portavoz del consejo de administración y Patricia Rodríguez, directora gerente del club.

Felices con los resultados.

Comenzó tomando la palabra Amaia Gorostiza para realizar el balance deportivo de esta mitad de la temporada. La presidenta se mostró feliz de los 27 puntos logrados por el equipo, que duerme en 7ª posición tras 19 partidos disputados. Elogió además la calma que predominó ante la situación desfavorable de los primeros encuentros y que permitió al equipo darle la vuelta a los malos resultados.

Alabó de manera profunda la labor realizada por la dirección deportiva para traer a los nuevos fichajes, a los que les deseó la mejor suerte esta temporada. Sobre la llegada de un central, matizó que solo ficharán si se da una buena oportunidad en el mercado.

En cuanto a los objetivos, se mostró contundente: El Eibar debe pensar en la permanencia. Una vez obtenida, se podrá soñar con lo demás.

Orgullosa de la gestión del club

La presidenta sacó pecho sobre la evolución constante en la que se encuentra el club. Destacó la calidad profesional que se proporciona a los jugadores en las diferentes áreas como la salud o las finanzas y la mejora de los tipos de contrato firmados con los integrantes de la plantilla. Además, apostó fuertemente por el modelo de jugadores fidelizados como en el caso de Pere Milla, cedido en Numancia y que renovó la semana pasada con la entidad armera hasta 2020.

También remarcó la política de déficit 0 que el club sigue desde la época de Aranzábal, la transparencia con los aficionados por parte de la directiva y el sello de calidad en la excelencia ISO 9001 que ya obtuvieron y que desean renovar.

Ánimos y agradecimiento a la afición

En cuanto a la afición, quiso animar a todos los abonados que no puedan acudir a los encuentros a liberar sus asientos, debido al pequeño número de entradas que el club puede poner a la venta cada partido y la gran demanda que existe. Sueña con ver un Ipurua lleno jornada tras jornada.

Finalmente, dio las gracias a los aficionados y peñistas por su ejemplar comportamiento ante las provocaciones de los ultras del Atlético de Madrid. Por no entrar en enfrentamientos y animar al equipo hasta el final.

Los accionistas decidirán el futuro de la ciudad deportiva

Ante los diversos rumores surgidos en la ciudad de Eibar sobre el asunto, la directiva matizó que las diferentes propuestas se votarán en junta.

Los miembros accionistas de la SD Eibar pueden respirar tranquilos. Ante los rumores de que la junta de administración sería la encargada de elegir el proyecto de la nueva ciudad deportiva del club armero, la directiva confirmó el lunes que en los próximos meses se convocará una junta extraordinaria de accionistas para decidir el futuro del mismo. 3 son los proyectos que a priori serán sometidos a votación.

Desde el club han querido dejar claro que los aires de grandeza no se corresponden con la filosofía de la entidad, por lo que estos proyectos tratarán de ser lo más eficientes posibles en cuanto a costes y sostenibilidad. Es decir, que la nueva ciudad deportiva deberá ser viable en un escenario fuera de primera división.

Aunque la prioridad máxima es construirla en Eibar, desde la entidad azulgrana son conscientes de las limitaciones geográficas de la localidad. Por ello, no descartan construir la nueva ciudad deportiva en algún otro punto cercano a la comarca.

Renovaciones en Ipurua

Amaia Gorostiza también anunció el proyecto de renovación de la tribuna oeste, que pasará de tener 7.000 localidades a albergar cerca de 9.000.

Aunque los planes iniciales contaban con empezar la obra a final de temporada, los plazos burocráticos han hecho que el inicio de los trabajos de renovación se retrasen un poco, por lo que todavía no hay fecha de inicio de los mismos.

Para concluir, la presidenta anunció que continúan a expensas de obtener los permisos necesarios para poner en marcha las nuevas oficinas, el museo y la tienda oficial del club, que estarán ubicados en los locales de la tribuna este de Ipurua.

La SD Eibar, de moda en Japón

Patricia Rodríguez, directora gerente del club guipuzcoano destacó el tirón que el equipo armero está teniendo en el país nipón.

Que el Real Madrid o el FC Barcelona son equipos mundialmente admirados y seguidos es de sobra conocido. Sin embargo, que un equipo de una ciudad de aproximadamente 27.000 personas sea el tercer equipo más seguido en un país como Japón, es algo extraordinario.

Es el caso de la SD Eibar, que a través de su atacante nipón Takashi Inui, se ha dado a conocer en el país del sol naciente. Esto ha llevado, entre otras muchas cosas, a la creación de la Peña Eibarresa de Tokyo.

Tanto es el furor del pueblo japonés por el equipo, que la SD Eibar decidió dejar que el extremo armero se perdiera dos partidos el pasado Abril para atender la Invitación del Emperador de Japón a una recepción con los Reyes de España.

Ocasión inmejorable para crecer

Según explicó el lunes Patricia Rodríguez, el club aprovechó al máximo el viaje al país asiático, donde se reunieron con el embajador japonés en España, con grandes empresarios de marcas importantes y un sinfín más de personalidades con las que establecieron lazos comerciales importantes.

Un ejemplo a seguir

La SD Eibar lleva años trabajando sin descanso con el objetivo de expandirse internacionalmente, hasta el punto en el que la propia Liga Española lo pone como ejemplo a seguir allá por donde va. Un motivo que, en palabras de Rodríguez, hace que tanto trabajo merezca la pena.