NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona de Valverde es el ciclón de las segundas partes

Ha marcado 35 de sus 52 goles en la Liga en el segundo tiempo, donde arrasa a sus rivales. En ese período, el Madrid sólo ha marcado 9 tantos.

Actualizado a
El Barcelona de Valverde es el ciclón de las segundas partes

Acabada la primera vuelta de la Liga, el Betis es el único equipo del campeonato que ha logrado mantener su portería a cero ante el Barcelona en el segundo tiempo de un partido. Fue en la primera jornada de Liga. Desde entonces, los de Valverde han sido un ciclón en cada segunda mitad del partido donde han anotado 35 de los 52 goles que han logrado.

Un dato escandaloso que ha permitido al conjunto blaugrana levantar partidos como el del pasado domingo en San Sebastián, donde se fue al descanso perdiendo 2-1 para acabar ganando 2-4 o en Getafe, donde a la media parte caía el Barça por 1-0 y acabó imponiéndose por 1-2. Otras segundas partes para recordar en el conjunto blaugrana en esta primera mitad de Liga se dio en Mestalla, donde Alba empató el partido en el minuto 82 o en el Wanda Metropolitano, partido en el que el Barcelona se fue al descanso cayendo por 1-0 y en una gran segunda parte Suárez empató el duelo.

Capítulo aparte merece la segunda parte en el Santiago Bernabéu, en la que el Barcelona logró un parcial de 0-3 en 45 minutos después de firmar las tablas en el primer acto. La diferencia física entre ambos equipos se hizo patente ese día con los goles de Suárez, Messi y Aleix Vidal. La diferencia de producción goleadora entre los dos grandes del fútbol español en las segundas partes es escandalosa a favor de los catalanes. Mientras el Barcelona ha marcado 35 goles en las segundas partes, el Madrid tan solo ha conseguido anotar nueve, menos de los que ha encajado, once. Al Barça, en cambio sólo le han podido marcar tres, uno, el de Enrich del Eibar fue testimonial (el partido acabó 6-1) mientras que los otros dos, el de Rodrigo del Valencia y el de Maxi, del Celta, le costaron al Barça sendos empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario