NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO 0-OSASUNA 1

Osasuna sigue lanzado

Un gol de cabeza de David Rodríguez, al inicio de la segunda mitad, aproxima al equipo rojillo a los puestos de promoción. El filial sevillista se hunde un poco más.

Actualizado a
Osasuna sigue lanzado

El Osasuna de Diego Martínez volvió a ganar en este año, parece que se ha liberado y vuelve a luchar por los playoff de ascenso. En un partido clave para los navarros, y en especial para su entrenador, que volvía a la que fue su casa, los rojillos muy serios en defensa lograron tres puntos fundamentales para proseguir con su escalada.

La noche no invitaba a acercarse al Viejo Nervión. La hora del partido y el frío, dejó a una grada casi despoblada con apenas unos valientes (893 espectadores) que vivieron un encuentro más helado si cabe.

El partido comenzó algo lento y los dos equipos no conseguían hilar jugadas de peligro. El Sevilla Atlético llevaba el peso de un partido aburrido y sin ocasiones. Osasuna salía con su centro del campo habitual y con David Rodriguez en punta acompañado de Xisco para buscar la rapidez en las contras. La primera oportunidad del equipo rojillo no llegó hasta el minuto 28. Un remate mordido de David que detuvo sin problemas Juan Soriano tras una larga jugada de ataque de Osasuna. A partir de ese momento, los navarros empezaron a presionar la salida del balón del filial sevillista. Esa presión no se convirtió en ocasiones y la primera parte acabó sin pena ni gloria y con apenas oportunidades en las dos áreas.

La segunda parte parecía que iba a tener la misma tónica que la primera, hasta que un remate desde fuera del área de David Rodríguez impactó contra el larguero. La jugada no acabó y el balón volvió a él con un centro de Lillo que aprovechó para adelantar a Osasuna con un testarazo preciso. Tras el gol, Osasuna encontró más espacios y el Sevilla Atlético lo notó, pero aun así, no perdía la cara al partido. En el 65’, un disparo de Curro Sánchez puso en apuros a Sergio Herrera. Los de Tevenet hicieron méritos para poder inaugurar su marcador pero la falta de gol que acusan los franjirojos durante la temporada, permitió a Osasuna respirar y buscar alguna que otra contra. En el 82’ Un remate a balón parado de Matos estuvo cerca de meterse en la portería de Osasuna pero un Sergio Herrera siempre seguro en la puerta rojilla, mandó el balón a córner.

El 1-0 hizo creer en un posible empate pero la presión que ejercían y los jóvenes jugadores del filial no fructificaban y no encontraban la puerta rival. El buen hacer y colocación de la defensa navarra permitió que los tres puntos volarán a Pamplona. La experiencia de los jugadores rojillos se hizo notar en el campo.

Osasuna vuelve a colarse cerca de los puestos de arriba tras las tres victorias consecutivas y olvida así los malos resultados que había cosechado a final de año. Por su parte, el Sevilla Atlético tendrá que seguir luchando para que los puestos salir del pozo en el que está inmerso desde que comenzó LaLiga 1|2|3, aunque cada jornada resulta más difícil creer en el milagro de la salvación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario