NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL - LORCA

Cultural y Lorca se la juegan esta tarde con temperaturas bajo cero

Ocasión para desterrar los fantasmas en un duelo condicionado por el estado de un césped amenazado por la nieve y el hielo.

Actualizado a
ZUIVERLOON.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

La segunda vuelta ofrece a la Cultural y al Lorca FC una ocasión para desterrar sus fantasmas en un duelo que estará condicionado por el estado de un césped amenazado por la nieve y el hielo (sigue el partido en directo en As.com). Ayer se trabajaba en quitar la nieve sobre el campo del Reino de León y habrá que ver cómo está a la hora del partido.

Culmina una semana especialmente agitada en la casa blanca tras regalar dos puntos en el último partido ante el Numancia, incorporar jugadores a pares, incluso un japonés, prescindir de un icono y observar como dos jugadores participaban en un vídeo casero de mal gusto. Estos hechos incrementan la trascendencia de los puntos en juego para no abrir un cisma.

Rubén de la Barrera decidirá qué hacer con Buendía, hombre clave en el ataque, al que parte de la hinchada quiere fuera del club tras lo acontecido ayer. A nivel táctico, el gallego incide en la necesaria mejoría defensiva, una zona afectada por las bajas y que se queda en manos de Zuiverloon e Iván González mientras llega un nuevo central. La portería, otro puesto discutido, puede cambiar de dueño. A la espera de Ideguchi, el equipo mantendrá sus constantes buscando el premio a su habitual superioridad cuando de jugar en el Reino se trata. Vencer al Lorca, ya sin Eugeni, actor principal en el choque de ida, supondría dejar a diez puntos de distancia a un rival directo que viaja acuciado por su racha de cinco derrotas consecutivas a domicilio y en medio de una importante inestabilidad en su plantel con muchos cambios en pocos días, incluido el entrenador, Fabri. Si destacado fue su paso por el mercado de verano, los de Murcia van camino de otra importante transformación en esta ventana invernal, aunque sólo el joven punta Aly Mallè está listo para su estreno. El veterano técnico intenta que los cambios de hombres no afecten al bloque sobre el terreno de juego. En su debut cayó en el campo del colista, donde nadie había perdido (3-2 ante el Sevilla Atlético), y ahora se plantará en León sin Tropi, sancionado, y Cristian Bustos, lesionado. Deberá reinventarse en el doble pivote y los fallos defensivos también pueden pasar factura al último once.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario