NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
Marton Fucsovics FUC
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Jiri Vesely VES
-
Lukas Rosol ROS
-
Marius Copil COP
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Bernabe Zapata Miralles ZAP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
David Ferrer FER
-
Stan Wawrinka WAW
-
Jared Donaldson DON
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(1)
Mona Barthel BAR
(1)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
Kateryna Bondarenko BON
-
Heather Watson WAT
-
Veronica Cepede Royg CEP
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Andrea Petkovic PET
-
Sorana Cirstea CIR
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Sloane Stephens STE
-
Yulia Putintseva PUT
-
Johanna Larsson LAR
-
Christina McHale MCH
-
WTA Estrasburgo
Su-Wei Hsieh HSI
-
Lucie Safarova SAF
-
Samantha Stosur STO
-
Daria Gavrilova GAV
-
Elena Rybakina RYB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Ashleigh Barty BAR
-
Pauline Parmentier PAR
-
Qiang Wang WAN
-
Danielle Collins COL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Reka-Luca Jani JAN
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Natalia Vikhlyantseva VIK
-
Zarina Diyas DIY
-
Timea Babos BAB
-
Temas del día Más temas

Oblak se supera a sí mismo

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak se supera a sí mismo

El esloveno ha dejado su puerta a cero esta temporada en 15 partidos de 25 y en Liga ofrece un 88,6% de balones parados.

Oblak nos bajó la persiana”, se lamentaba Capa tras las cinco paradas que hizo el esloveno para evitar el gol del Eibar. No es el primer rival que se tira de los pelos tras vérselas con el portero y sufrir cómo no deja entrar un balón en su portería. Esta temporada, Oblak ha dejado la puerta a cero en 15 partidos de los 25 que ha jugado (60%). En Liga el promedio sube: 12 de 19, un 63,16%. Junto a Ter Stegen, Courtois y De Gea, es el meta de las grandes ligas que más veces ha dejado su portería imbatida (12, aunque los de la Premier en más partidos y el del Barça en uno menos, el de Anoeta). Esos datos le permiten codearse con la élite de los guardametas europeos y por eso medio continente suspira por tenerlo en su plantilla.

El guardameta del Atlético ha encajado sólo ocho goles en Liga. Uno más que Ter Stegen en un partido más y los mismos que llevaba en el ecuador de la 2015-16. En aquel curso, Oblak igualó el récord histórico de Liaño, que se llevó el Zamora en la 1993-94 con sólo 18 goles encajados. Es decir, el 13 atlético se mueve entre sus mejores registros personales y los mejores de la historia del campeonato. Un lujo que vale puntos para el equipo del Cholo.

En total, Oblak ha jugado 138 partidos con el Atleti y ha dejado su puerta a cero en 58 ocasiones. Más ya que Rodri, que lo hizo en 57, y que Courtois, 55. Pronto alcanzará a Madinabeytia, que dejó su marca en 62 ‘ceros’ y sólo le quedará Abel, que selló su portería en 95 encuentros. Es decir, para batirlo, el esloveno tendría que permanecer en el equipo alguna temporada más.

Y ahí entran actores de todo el continente: el PSG le acecha con insistencia y otros clubes le tienen en su agenda. En Ipurua, minutos después de acabar el choque, el portero reconocía que aún no se ha sentado con el Atlético para hablar de la renovación de su contrato, que termina en 2021 y cuya cláusula de rescisión está fijada en 100 millones, cifra que parece asequible para varios clubes y que algunos empiezan a ver muy barata.

Oblak siempre reparte el mérito de no encajar entre sus compañeros y es cierto que los Godín, Savic, Lucas, etc le ayudan a conseguirlo. No obstante, cuando la penúltima muralla es superada por el rival, allí aparece casi siempre Jan. Concretamente, en Liga, el 88,6% de las veces, su promedio de paradas, la mejor marca de Europa: ha detenido 62 de los 70 remates que le han hecho, incluidos dos penaltis repelidos a Viera y Aduriz. Por detrás quedan el 88,1% de Ter Stegen, el 82% de De Gea y todos los demás. Oblak está en forma, el Atlético lo agradece y la cholista fórmula del 1-0 (resultado logrado por el Atleti de Simeone en 60 de 348 partidos) sigue funcionando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 48 15 3 0
2Atlético 42 12 6 1
3Valencia 40 12 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Girona S-20/01 16:15
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar