NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund y Aubameyang están al borde de la ruptura

El futbolista gabonés se quedó por motivos disciplinarios fuera de la convocatoria contra el Wolfsburgo. Hoy ha vuelto a entrenarse.

Actualizado a
El Dortmund y Aubameyang están al borde de la ruptura
GUIDO KIRCHNERAFP

Aubameyang ha vuelto a entrenarse este lunes junto a sus compañeros tras ser apartado del equipo en el último partido de la Bundesliga de este fin de semana. El delantero gabonés se quedó fuera de la lista del Dortmund para el encuentro ante el Wolfsburgo (concluyó 0-0) y hoy ha vuelto a trabajar con sus compañeros. Aubameyang llegó a la Ciudad deportiva del Borussia en su flamante Aston Martin, pero no quiso hacer declaraciones.

El futbolista, que se ha visto en las últimas semanas rodeado de rumores que le situaban en el fútbol chino, fue apartado por razones disciplinarias, sin que se sepan aún los motivos específicos que motivaron dicha decisión. 

No es la primera vez que el Aubameyang es apartado del equipo alemán. Ya en noviembre vivió la misma situación y la temporada pasada, en un partido de Champions ante el Sporting de Portugal, también fue castigado.

El delantero renovó con el Dortmund hasta 2021 el pasado 18 de diciembre, pero en el club alemán piensan que antes o después el futbolista se irá de Alemania. Varios son los equipos que se le han adjudicado. Después de que el Guangzhou chino haya negado que vaya a hacer una mega oferta por él (de 72 millones) se le sitúa en el Arsenal como el sustituto de Alexis si se marcha del club inglés. 

La plantilla y el club, hartos

El director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc, aportó en unas declaraciones a Sky algo de luz sobre el asunto: "Simplemente no podemos tolerar este tipo de comportamiento. No sé lo que está pasando por su cabeza ahora mismo. Siempre ha sido un profesional. No quiero formar parte de la especulación de los medios, pero no podemos continuar así más. ¿Qué deberíamos hacer ahora? No es fácil para nosotros", admitió Zorc.

Por su parte, el entrenador Peter Stoger, ha reconocido que el jugador no está muy centrado en el equipo, pero no h ha descartado que vuelva a ser convocado para el partido de la Bundaliga del próximo fin semana contra el Hertha en Berlín.

En cambio, el vestuario ha perdido la paciencia con el jugador. Sus compañeros se han cansado de su actitud y, aunque evitan las preguntas al respecto, empiezan a dejar claros mensajes que evidencian su hartazgo con Aubameyang. "No importa cuántos goles anote un jugador, cada equipo tiene sus reglas y estas conciernen a todos", dijo el portero suizo Roman Bürki. Días antes, fue el capitán Marcel Schmelzer quien dejó clara la postura del vestuario al reclamar al jugador más compromiso.

En vistas de la situación, los medios alemanes dan por seguro que Aubameyang abandonará el Dortmund en este mercado invernal"El Dortmund no tiene opción, debe venderle inmediatamente", escribe el Bild en una crónica de titula "EGOmeyang". En el mismo sentido se pronuncia la revista Kicker, que considera que lo que está haciendo el futbolista es forzar la situación para precipitar su salida.