Trejo iguala su récord anotador: ya ha marcado nueve goles

RAYO VALLECANO

Trejo iguala su récord anotador: ya ha marcado nueve goles

Trejo celebra su gol al Oviedo, el definitivo 2-2.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El argentino es el pichichi franjirrojo y le han bastado 22 jornadas para igualar sus mejores registros de cara a portería: nueve tantos, los mismos que hizo en la 10-11. Entonces jugaba en el Rayo, que terminó ascendiendo.

El idilio de Trejo con el gol se está perpetuando en este 2018. El argentino marcó al Nàstic en el primer partido del año y volvió a hacerlo frente al Oviedo. Un tanto, este último, que supuso el empate del Rayo y un punto muy valioso, teniendo en cuenta que los de Míchel se habían quedado con diez jugadores sobre el césped. Por tanto, Trejo suma ya nueve dianas y se erige como el pichichi franjirrojo, por delante de De Tomás (siete) y Embarba (cinco).

Este registro también le sirve para igualar el récord goleador de su carrera: los nueve tantos de la temporada 2010-11. Entonces, el argentino defendía la elástica franjirroja y su dupla con Armenteros fue uno de los cimientos del Rayo que conquistó su último ascenso a Primera. Vistiendo la camiseta de Elche (09-10) y Sporting (12-13) llegó a los cinco goles y uno menos anotó en dos de las campañas en el Toulouse (14-15 y 15-16).

De las nueve dianas de este curso, cuatro han tenido su origen en el punto de penalti: una de las dos que le hizo al Numancia --el segundo doblete de su carrera, el primero también fue en el Rayo y su víctima fue el Girona, 2-0, un 5 de diciembre de 2010--, otra al Huesca y las de Nàstic y Oviedo de las últimas semanas. Queda la segunda vuelta por delante y se prevé que continúe la lluvia de goles.

No hace ni un mes que el Rayo anunció la renovación del argentino hasta 2020. Y es que tiene una importancia capital en este equipo. El técnico, Míchel, ya le había calificado como el "líder silencioso" y volvió a tener elogios para él después de este último empate: "Por todo lo que transmite, fútbol, talento y compromiso, Trejo es de lo mejor".

0 Comentarios

Mostrar