Liga Rumana
Viitorul VTR

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

D. Bucarest DBU

-

FC Voluntari VOL

-

International Champions Cup
Liverpool LIV

-

B. Dortmund BDO

-

Liga Uruguaya - Clausura
Danubio DAN

-

Progreso

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Defensor Sporting DEF

-

Rampla Juniors RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

El Tanque Sisley TAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Lara GLA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Monagas MON

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Metropolitanos MET

-

Mineros de Guayana MIN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club CAR

0

Trujillanos TRU

0

ATP Bastad
Richard Gasquet Richard Gasquet
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
ATP Umag
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
-
WTA Gstaad
Alize Cornet COR
-
Mandy Minella MIN
-
WTA Bucarest
Anastasija Sevastova SEV
-
Petra Martic MAR
-

Marcelino: "En agosto había dudas y ya llevamos 40 puntos"

DEPORTIVO-VALENCIA

Marcelino: "En agosto había dudas y ya llevamos 40 puntos"

Marcelino, en Riazor.

MIGUEL RIOPA

AFP

El entrenador del Valencia ha matizado que Coquelin se retiró por "simples calámbres" y ha querido destacar la gran primera vuelta que ha realizado el conjunto blanquinegro.

¿Victoria de oficio?

Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, porque el Deportivo juega bien en ataque. Creo que hemos defendido muy bien, el equipo estuvo comprometido y sólido. El campo se puso complicado por la lluvia. Hemos solventado el partido bien, aunque hay que reconocer que tuvimos un poco de fortuna, sobre todo en el primer gol. A partir del minuto 20 vimos un gran Valencia y hasta el tramo final el partido fue nuestro.

Diez últimos minutos locos.

Yo creo que más que diez minutos, a partir del 87, que es cuando encajamos el gol y el Depotivo se volcó arriba y tuvieron la ocasión del empate. Ahí nosotros teníamos opciones también de salida, como una de Simo (Zaza) que paró bien el portero. Esto es la Liga española, tremendamente competitia. Hemos sumado tres puntos que nos hacen sumar 40 y acabar con dos derrotas fuera.

¿Qué le ha parecido Coquelin y qué le ha pasado cuando ha pedido el cambio?

Coquelin pidió el cambio, pero fue más por calámbres, lógico por el ajetreo, el campo... pero estuvo a un gran nivel tanto a la hora de defender como criterio con el balón.

¿Contempla que no se salga Maksimovic?

Maksimovic tiene mucho mérito. Me alegro mucho por él. Ha entrenado, se ha esforzado, es un ejemplo de ganarse las cosas. Además jugó en una posición nueva para él. Lo habíamos hablado y él estaba convencido de que podía cumplir. Contento porque recoge el trabajo a sus meses. ¿Futuro? Tenemos que hablar. Me gustaría que se quedara, pero tampoco quiero perjudicarle. Es un tema a hablar en su momento. Si se queda, fenomenal, porque nos está ofreciendo progresivamente un rendimiento más alto.

¿Comienza a preocuparle la caza a Guedes?

No. Creo que es un futbolista rápido, incisivo, con buena conducción... pero tampoco creo que el Depor haya jugado de forma violenta. Para nada. El Depor, desde la intensidad, ha ido siempre en buena línea y sin ánimo de lesionar a nadie. Pero Guedes es potente y desborda.

40 puntos.

Para esta feliz y orgulloso. Todos lo debemos de estar. Yo lo estoy por los futbolistas. Empezamos en agosto con tremendas dudas y ahora el equipo se ha afianzado, es competitivo y ganador. Gana muchos partidos. 40 puntos son muchísimos.

¿Sabe algo de la posible vuelta de Cancelo o de un lateral derecho?

Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria tan importante, que nos consolida en la tercera plaza. Mantenemos una distancia con el quinto y estamos cerca del Atlético. No sé que va a pasar en el mercado. Hasta el 31 puede haber algún ligero cambio en la plantilla. Que venga Cancelo depende exclusivamente del Inter. Nosotros estamos orgullosos de los jugadores que tenemos, que se merecen un aplauso.

¿Se puede hablar ya que el objetivo es la Champions con 40 puntos?

Con la competición en la mitad, queda la otra parte. Queda mucho por delante. Nuestra idea es disfrutar de esta victoria, acabamos la primera vuelta como la empezamos, ganando. Ahora estamos tremendamente ilusionados con la Copa y con plantarnos en semifinales. A partir de ahí, progresivamente ser mejor equipo. Ese es el objetivo. A mitad de recorrido no conviene lanzar las campanas al vuelo ni marcarse objetivos que a principio de temporada parecía muy imposible.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 42 12 6 1
3Valencia 40 12 4 3
4Real Madrid 32 9 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Valencia S-20/01 20:45
Valencia - Real Madrid S-27/01 16:15
Atlético - Valencia D-04/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de enero de 2018

0 Comentarios

Mostrar