NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-VILLARREAL 1

Calleja: "Fuimos inteligentes y efectivos para hacer historia"

El técnico del Villarreal alabó el partido de su equipo en defensa y en concreto a Asenjo: "Es un ejemplo para todos, volverá a la Selección. Eso espero".

Actualizado a
Calleja dirige al Villarreal en el Bernabéu.
JAVIER GANDULDIARIO AS

¿Cómo sienta esta victoria?

Siempre que se suman tres puntos en un campo así sabe de maravilla. Mucha felicidad. Alguna vez tenía que ser, estamos muy contentos de conseguir una victoria aquí.

En la segunda parte el equipo se sacudió el dominio del Madrid en la primera…

Estuvimos más cómodos, salíamos con más peligro. En la primera nos encerraron y nos costó salir. En la segunda, cuando vimos que estaba igualado, sabíamos que el tiempo podía correr a nuestro favor. Fuimos inteligentes y efectivos.

Es la primera vez que el Villarreal gana en el Bernabéu…

El vestuario imaginad cómo está, muy contento... Sabíamos que podíamos hacer hstoria, hemos creído en ello. El Bernabéu es un campo de mucha dificultad, pero supimos jugar muy bien. A pesar de la edad de muchos jugadores, han demostrado mucha madurez.

¿Ves entrar en Champions factible?

No lo veo imposible, si vamos ganando y escalando, estando mentalizados, se puede conseguir. Los de arriba son cuatro equipos potentes, van a estar ahí peleando, tenemos que fallar muy poco para poder cogerles.

¿Se imaginaba así el partido?

Se ha asemejado bastante a lo que esperábamos. Sabíamos que íbamos a sufrir, defendimos muy bien. Tuvieron ocasiones, pero Asenjo hizo un partidazo. Si nos manteníamos firmes atrás y no llegaba su gol, sabíamos que tendríamos opciones. En la segunda parte nos lo creímos e hicimos un partido muy inteligente. Todo salió bastante bien.

¿Cómo de importante fue la fase defensiva?

Si no llegamos a defender bien era imposible, el potencial del Madrid ese extraordinario, teníamos que buscar superioridades y ayudas. Eso nos ha mantenido vivos. Tenemos calidad y jugadores desequilibrantes. De ahí ha llegado el gol, de defender bien.

¿Sabía que el Madrid es débil en contragolpes como el del gol?

Solemos estudiar a todos los rivales, sus puntos fuertes y débiles. El Madrid tiene muchas virtudes y en este momento quizás tiene más descuidos atrás según pasa el encuentro. Con Cherysev y Fornals barajábamos hacerles daño en las contras. Si el partido era un correcalles estábamos muertos. Teníamos que asegurar pases. Me hubiese gustado que fuesen más en campo contrario, pero no pudo ser. En la segunda parte encontrábamos a gente entre líneas, que es lo que queríamos.

¿Cómo valora lo que está haciendo Asenjo?

Está a un nivel extraordinario, es un ejemplo en todo. No venirse abajo tras cuatro lesiones, dice todo de un jugador, de su capacidad de superación. Estoy convencido de que seguirá en esta línea aquí y en la Selección. Volverá, espero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario