NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO | LIGA IBERDROLA

Mari Paz pone al Valencia cuarto y el Madrid remontó al Levante

Hat trick de la delantera gallega que alcanzó los cien goles para vencer a la Real Sociedad (3-1) y aprovechar el pinchazo del Levante en su visita al Madrid que remontó el gol de Charlyn

Actualizado a
Mari Paz alcanzó los cien goles con el Valencia.
Twitter Valencia Femenino

Tres partidos se adelantaron a sábado en la 16º jornada de la Liga Iberdrola. El Atlético no falló ante el Fundación Albacete y venció 4-3 tras remontar el encuentro. Lo mismo tuvo que hacer el Madrid CFF en Matapiñonera. Las madrileñas remontaron el tanto de Charlyn con goles de Mascaró y Jade para sumar su tercera victoria consecutiva. Las granotas pierden su cuarta plaza en la tabla en favor del Valencia que ganó con sobriedad a la Real Sociedad con hat trick de Mari Paz Vilas que alcanza los cien goles. El domingo se juega el resto de la jornada. 

La jornada se abrió en Valencia, donde el conjunto che recibía a una Real Sociedad en alza desde la llegada de Arconada. Las valenciatistas suman así su tercera victorias consecutiva y asaltan la cuarta posición en la clasificación. Las de Andrés Tudela salieron desde el inicio a hacerse con el control del partido. Tras unos minutos de igualdad, las valencianas fueron ganando el balón y empezando a llegar a los dominios de Mariasun Quiñones. El dominio era total, pero el gol no llegaba a pesar de las ocasiones. Hasta que pasara la media hora un gran centro de Borini lo remató de cabeza Mari Paz al fondo de la red para abrir la lata. La brasileña y la gallega se entendían y en otra combinación entre ambas llegó el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación, la Real Sociedad salió con más mordiente e intención. Pero con el paso de los minutos era el Valencia el que volvía a tener un poco más el dominio y, en el 58', Mari Paz firmó su hat trick y su gol número cien desde que viste la camiseta del Valencia entre liga y Copa. El tanto dejó el partido dormido con una Real que lo intentaba, pero que apenas hacía daño. Hasta que en el descuento, Beristain hizo el tanto del honor de las txuri-urdi.

Por la tarde llegó el turno del Madrid CFF y el Levante. Las granotas visitaban a la que está siendo la revelación de la temporada que buscaba su tercera victoria seguida. Y lo consiguió. Sufriendo y remontando. La intensa lluvia deslució el partido que empezó con un Madrid más intenso y que se hizo desde los primeros compases del partido con la posesión del balón. Yasmín tuvo las primeras ocasiones para las madrileñas, pero en un despiste llegó el tanto granota. Anama cometió penalti sobre Cadona y Charlyn Corral no falló desde los once metros para seguir como la máxima anotadora del campeonato. El gol hizo daño a las locales y dio aire a las visitantes que se hicieron con la posesión y el dominio. Tras la reanudación, reacción el conjunto madrileño que, además, dio entrada a Jade. Así, en el ecuador de la segunda mitad Mascaró mandó al fondo de la red una prologación de Alexandra. Con las tablas, el partido se abrió. Paola, con una gran mano, evitó el 1-2 de Charlyn. Pero el balón no entraba en ninguna de las dos porterías. Hasta que, a seis para el final, Jade peleó un balón al espacio y batió a Torres con un tiro cruzado para delirio de Matapiñonera. El Levante peleó hasta el final, pero los puntos se quedaron en Madrid. 

Hoy se disputa el resto de la jornada con la participación del Barcelona, que recibe al Zaragoza para recuperar la primera plaza de la clasificación. Mientras, el tercero, el Athletic, recibe al Santa Teresa, el Sevilla al Sporting de Huelva empatados a 15 puntos, el Granadilla recibe al Rayo con la Copa en juego, y el Betis al Espanyol.