Relativizan el más que posible adiós de Quique

ESPANYOL

Relativizan el más que posible adiós de Quique

QUIQUE SANCHEZ FLORES

David González

DIARIO AS

El entrenador negocia con el Stoke y la dirección deportiva ya está preparada para su salida. Gracia no es el único candidato

El Espanyol está pendiente de Quique Sánchez Flores, quien negocia con el Stoke City las condiciones de un contrato que le entusiasma, con una duración de cinco años y además en la Premier, la competición que siempre ha ensalzado el entrenador. Su respuesta debe ser inminente. La dirección deportiva está preparada por si finalmente se produce su salida y ya manejan un listado con varios nombres, entre los que destaca Javi Gracia por encima del resto, pero también otros técnicos del fútbol internacional. En el Espanyol se relativiza la marcha del entrenador, y se vive con “normalidad”. Cobrarán cuatro millones de euros si se produce (esa es la cláusula para liberarlo) y consideran que tanto la plantilla como la estructura del primer equipo es sólida. Si Quique se va, le acompañará su equipo de trabajo, pero la plantilla no queda huérfana.

El jueves se sucedieron los acontecimientos, después de que el miércoles dos directivos del Stoke se reunieran con Quique en Barcelona. El técnico le comentó la situación a Jordi Lardín y este a Óscar Perarnau. Los tres charlaron, junto a los directivos desplazados a Valencia. Ayer viernes, en Sant Adrià, prosiguieron las conversaciones, aunque al final es el entrenador el que debe decidir si quiere mantener su compromiso con el Espanyol hasta al menos el 30 de junio o si, por el contrario, prefiere cambiar de aires. El club perico confía en que si Quique se mantiene en el banquillo seguirá igual de motivado, pues así se lo ha hecho saber el propio entrenador.

El vestuario. El vestuario está al margen de esta situación. Quique no salió ayer al césped (como ya hace habitualmente en los entrenamientos de después de los partidos) y muchos jugadores tampoco lo vieron por los vestuarios. Estuvo en los despachos charlando sobre su situación. Alrededor de las 15:30, después de otra conversación con Perarnau, quien regresó a Sant Adrià sobre las 14:30, abandonó la instalación.

Hoy el técnico comparece en sala de prensa y puede ofrecer tres mensajes. Confirmar su marcha, asegurar que se queda hasta final de temporada o eludir una contestación, como ya hizo el pasado jueves. Se intuye que puede ser esta última opción, teniendo en cuenta de que, si no hay un giro inesperado, mañana se sentará en el banquillo ante el Athletic Club. El Stoke City quiere que el lunes esté en la grada viendo el encuentro ante el Manchester United y empezando el mismo martes a dirigir al equipo inglés.

A la espera está Gracia. El técnico se encuentra en Málaga y el jueves por la tarde vio el encuentro Levante-Espanyol y posteriormente el Barcelona-Celta. El club perico no se ha puesto en contacto con él todavía, aunque el técnico está pendiente de volver a los banquillos después de que se truncase su fichaje por el Sevilla cuando fue destituido Berizzo.

Tras la marcha de Ramon Robert se puede producir la de Quique. Y Jordi Lardín también puede dejar su puesto.

0 Comentarios

Mostrar