NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde atrapa a Guardiola: 28 partidos sin perder con el Barça

El Txingurri ya está en el top-3 de técnicos con mejores rachas sin perder. Luis Enrique todavía está lejos. Con el asturiano, el Barça estuvo 39 partidos sin perder.

Actualizado a
Valverde atrapa a Guardiola: 28 partidos sin perder con el Barça
LACOPA

Por primera vez desde que dirige al Barça, en el Camp Nou se escucharon gritos de “Ernesto Valverde”. Él le quitó importancia en la rueda de prensa (“la gente estaba contenta”) pero su trabajo empieza a ser muy valorado por todos los estamentos del club y la afición. Y los números no mienten: Valverde ya está en el podio de entrenadores con mejor racha de partidos sin perder. Su Barça suma 28 partidos sin perder (22 victorias y 6 empates), los mismos que el de Guardiola de la temporada 2010-11 (23 victorias y 5 empates). Aún le queda lejos, eso sí, la impresionante racha del Barça de Luis Enrique que estuvo 39 partidos sin perder (32 victorias y 7 empates) que rompió de manera súbita el Madrid en el Camp Nou (1-2) y que dio paso a una crisis que dejó al Barça fuera de Europa y que casi le deja sin Liga.

La racha de 28 partidos sin perder, iniciada después de la dramática Supercopa de España, deja una fotografía de un Barça que empezó taciturno y sacando fuerza de voluntad para sacar sus dos primeros partidos (Betis y Alavés), pero que se fue recomponiendo y reinventando. Primero, desde la estabilidad defensiva: ha dejado 20 partidos a cero su portería este año. Luego, desde el equilibro táctico (del 4-3-3 a un 4-4-2 que le ha devuelto fuerza en el centro del campo) y, finalmente, desde la brillantez. La segunda parte del Bernabéu y los primeros veinte minutos contra el Celta demuestran que el Barça puede seguir siendo brillante. Con Messi, claro, es más sencillo.

Pero Valverde sabe que estos números significan poco. “Estamos, como el que diría, a mitad del camino. En San Sebastián llegamos al ecuador de la Liga y estamos en cuartos de Copa y octavos de Champions”. La racha sólo tendrá sentido si el Barça termina ganando títulos, pero estos números, que ponen al Txingurri al lado de dos de los mejores entrenadores de la historia del club por juego y títulos, y los gritos de Ernesto Valverde en el Camp Nou, hablan de un trabajo bien hecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario