NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Todas las reacciones del sorteo de cuartos de la Copa del Rey

Valverde y Amor (Barcelona), Butragueño (Real Madrid), Villaverde (Atlético) y Antonio Álvares (Sevilla), entre otros, valoraron su próximo rival en el torneo copero.

Todas las reacciones del sorteo de cuartos de la Copa del Rey
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Tras el sorteo en el que se conocieron los emparejamiento en cuartos de final de la Copa del Rey, los representantes de los clubes que lograron llegar hasta esta ronda del torneo del K.O valoraron sus rivales y la situación de sus respectivos equipos. 

Valverde: "En estos partidos hay una motivación extra"

Valverde, entrenador del Barça, analizó el emparejamiento de los azulgrana con el Espanyol, en los cuartos de final de la Copa del Rey. "Es una eliminatoria atractiva, bonita, porque el partido es un derbi. Dentro de lo que había, con equipos importantes, el Espanyol es uno de ellos y nos ha tocado", dijo en declaraciones a Barça TV.

Valverde admitió que su equipo tiene la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, pero ha advertido que en este tipo de eliminatorias, todo se iguala. "Es un partido en el que existe una motivación extra, tanto por parte del rival como por ti mismo. Siempre es una dificultad añadida, pero el premio es importante: pasar a semifinales", ha insistido.

Valverde recordó que el partido queda "un poco lejos" y ha comentado que próximamente ambos equipos se tienen que enfrentar en partido de Liga (4 de febrero). "Es verdad que el Espanyol ha atravesado algún momento de dificultad en la temporada, pero es un equipo que tiene nivel, que la eliminatoria anterior la tenía muy desfavorable contra el Levante y fue con determinación a Valencia y sacó un 0-2 y remontó. Eso dice mucho del nivel que tiene. Además, la clasificación de la liga no revela las posibilidades que tiene el Espanyol", ha opinado.

Amor: "Nos pilla en un buen momento"

Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del Barcelona destacó: “Somos dos equipos de la misma ciudad, nos conocemos bien, nos vemos hasta cuando no jugamos y creo que va a ser buena eliminatoria. Existe un respeto grande. Nos pilla en un buen momento. Además, evitamos un viaje y está bien. En la anterior eliminatoria ganamos bien, pero ahora es una eliminatoria diferente. El fútbol es día a día y el famoso partido a partido"

A esto, añadió: "Estamos bien. Llevamos 28 partidos sin perder, hay regularidad, seriedad, trabajo, sacrificio. Al final las cosas van saliendo. Tenemos a Messi, que ya lo conocemos todos. Es el mejor, siempre lo he dicho y lo diré”. Sobre las manifestaciones en el Camp Nou ante el Celta: “No creo que sea momento para esto. Lo importante es lo que pasa en los partidos”.

Calzón: "Esperemos que les llegue la primera derrota del Barça"

José María Calzón, delegado del Espanyol: “En un principio te diría que sí el Barcelona es favorito, pero esperemos que les llegue la primera derrota y jugaríamos en su casa la vuelta y podría pasar cualquier cosa. No tiene mucha importancia jugar primero en casa o fuera. Sobre el futuro de Quique no sé nada, lo que he leído en la prensa.

Granero: “El Barça es una grandísima oportunidad para nosotros”

El mediocentro perico comentó el cruce en rueda de prensa: “Hay posibilidades. Es una magnífica oportunidad para nosotros. Jugamos contra un rival que está pletórico, pero también estamos en un buen momento. Estoy seguro de que muchos aficionados estarán contentos con el cruce. Éramos ocho equipos que hemos demostrado ser muy competitivos para llegar a cuartos. Siempre hubiera sido un rival difícil. El Barcelona es bastante complicado y por otro nos motiva especialmente. Para nada será el peor que nos podía tocar, mucha gente estaba con ganas de que nos tocara un rival como el Barcelona. Estos cruces son oportunidades especiales para reivindicarnos y demostrar nuestra capacidad de competir".

Emilio Butragueño: "El Leganés está en un momento de euforia por lo que será complicado"

“El Leganés está en un momento estupendo. Llevan una temporada magnífica porque lo que será un rival peligroso. Garitano está haciendo un gran trabajo en todos los sentidos y están en un momento de euforia por lo que va a estar complicado. Nosotros somos el Real Madrid, por lo que siempre que afrontaremos un partido es con el mismo planteamiento, tener la iniciativa, de manera ofensiva y ganar. Cada partido es para ganar. Siempre ha habido mucho ruido alrededor del Real Madrid, desde que yo jugaba. Quiera mucho. Tenemos que competir en todo, hay algunas que van bien otras no tan bien. Estamos en Enero, tenemos muy buenos jugadores que hay que tener presente y habrá que ver. Tenemos un partido importante contra el Villarreal y después la copa eso tiene que llamar toda la atención y no los fichajes. Están muy bien en todos los sentidos, reciben pocos goles aprovechan las que tienen y sobre todo la moral con la que llegan. Todas la competiciones son importantes para nosotros. Ahora en los momentos difíciles el apoyo de la afición es importante. Tenemos un entrenador magnifico que lo ha ganado todo”.

Martín Ortega: "Siempre es buen momento parla jugar contra el Madrid"

Martín Ortega, director general del Leganés: "Veníamos con la idea de que nos iba a dar un poco igual el rival que nos tocase. Nos ha tocado el Real Madrid lo cual es un honor y un regalo puesto que venimos de hace poco estar en categorías inferiores en los cuales era muy difícil enfrentarse al Madrid, el hecho que en el próximo mes y media nos enfrentemos en tres ocasiones es un honor enorme. Jugamos el lunes 15 contra el Betis en Sevilla a las 21:00h, si la ida es el 17 sólo habrá dos días de descanso. Tenemos que hablar con la Federación a ver qué se puede hacer. Es un privilegio estar entre los ocho mejores de la Copa. Es un regalo para la afición y para el equipo esta eliminatoria. Siempre es buen momento parla jugar contra el Madrid, porque no estamos habituados a jugar con equipos de este calibre”. 

Nereo Champagne, portero del Leganés: "Para vivir hay que soñar. Pero los sueños hay que buscarlos. Los sueños no te caen de arriba. Hay que esforzarse. Esto se afronta con ilusión. En el fútbol, si juegas sin ilusión, ¿para qué jugamos?".

José Naranjo, extremo del Leganés: “Por supuesto que podemos dar la campanada. Que no se relajen. Nosotros siempre plantamos cara a cualquier rival”.

Villaverde: "¿Vitolo? para nosotros sigue teniendo la misma trascendencia este partido que el resto"

Clemente Villaverde, Atlético: “Es una eliminatoria muy abierta. Somos dos equipos que han venido demostrando una capacidad importante. Será una eliminatoria muy abierta y muy disputada. Un buen momento es estar en cuartos. Es lo que hay que aprovechar. Nos ha tocado el Sevilla, un equipo muy fuerte, pero en estas rondas hay grandes clubes. ¿Vitolo? para nosotros sigue teniendo la misma trascendencia este partido que el resto. Lo que se genere no vendrá derivado de jugadores. No alimentamos ninguna cosa que no sea la del propio partido. Nunca se sabe lo qué es mejor si jugar primero en casa o no. En toda la trayectoria que tenemos nunca ha quedado claro cuál es más importante. Lo que hay que poner es toda la concentración para no perder la eliminatoria.Tenemos mucha ilusión en esta Copa. Es un torneo importante, tenemos una trayectoria importante y lo que hagamos será relevante. Queremos competir la Copa, igual que el resto de competiciones”.

Antonio Álvarez: "El recibimiento a Vitolo queda fuera de nuestra jurisdicción"

Antonio Álvarez, directivo del Sevilla: “Va a ser una eliminatoria abierta. El Sevilla no anda en su mejor momento, pero estamos en cuartos y vamos a hacer el esfuerzo que merece la eliminatoria. Como club nos centramos en lo que es la eliminatoria. El recibimiento a Vitolo queda fuera de nuestra jurisdicción. La rivalidad entre los dos clubes no viene de hace poco, pero la rivalidad tiene que quedarse en el terreno de juego. Lo que digo es que será una eliminatoria abierta. ¿Cánticos de Adán? no los he escuchado. Muchas veces se dicen cosas de las que uno se arrepiente. Ya ha pedido perdón, así que nada que objetar”.

Alfonso Fernández: "Vamos a pelear y la situación se va a revertir"

Alfonso Fernández, presidente del Alavés: “Eliminatoria muy complicada. Es un grandísimo rival que está haciendo una gran temporada. Nosotros tenemos ilusión. Veníamos de hacer una temporada excepcional y este año nos ha costado. Vamos a pelear y la situación se va a revertir. Cualquier rival iba a ser complicado, en cuartos no se eligen a los rivales. Se sueña con repetir lo del año pasado. La llegada de Abelardo ha sido importante”.

Abelardo: "Nuestra prioridad es LaLiga"

El Pitu Abelardo analizó en Mendizorroza el cruce copero contra el Valencia. "Ya llegados a estas alturas de los cuartos de final sabíamos que no nos iba a tocar un rival fácil y el Valencia es un equipo muy complicado, uno de los que más en forma están en la liga. Están haciendo una grandísima liga. Estamos muy ilusionados por estar en cuartos e iremos a competir contra ellos. Tengo también muchas ganas de ir allí a ver a un amigo, Marcelino que es otro entrenador asturiano", aseguró.

El asturiano recalcó que lo importante es hacer una buena temporada para dar oprotunidades a los más jóvenes y a los jugadores menos utilizados. "Estoy contento aunque cualquier rival que nos hubiese tocado sería difícil" repitió. El Alavés resolverá la elimintaria en casa pero El Pitu aseveró que "yo en eso no creo porque si vuelves 3-0 o 4-0 da igual el partido de vuelta. No lo considero importante, no es una gran ventaja. Tenemos que jugar dos grandísimos partidos para tener opciones de eliminar al Valencia. Nosotros la prioridad la tenemos en la liga. La copa es un torneo muy bonito y estamos muy ilusionados por estar en cuartos pero yo ahora sólo pienso en el Sevilla".

Voro: "Vamos a intentar estar en semifinales"

Voro, Valencia: “Estamos en cuartos, todos los rivales son difíciles. A doble partido la teoría de que el Valencia está pro encima en la clasificación que el Alavés no vale. Los errores no hay tiempo de superarlos. No vamos a ir con confianza. El partido de Liga será duro. Tenemos muchas opciones de pasar si estamos como en la Liga, pero estamos con los pies en el suelo. Vamos a intentar estar en semifinales. Todos tenemos mucha ilusión por esta competición. Hace mucho que no estamos en las rondas finales y tenemos mucha ilusión. En enero el campeonato se comprime mucho y tenemos una plantilla corta, es una circunstancia a tener en cuenta”.