NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Los 5 puntos fuertes de Coquelin

Te contamos los cinco puntos fuertes del nuevo futbolista del Valencia, Francis Coquelin, que firmará en las próximas horas por el equipo de Marcelino.

ValenciaActualizado a
Los 5 puntos fuertes de Coquelin
AStv

Francis Coquelin ha pasado el reconocimiento médico y firmará por el Valencia para las próximas cuatro temporadas y media.

Estas son las características de Coquelin:

1. Dota de equilibrio al equipo

Coquelin es un tipo de jugador que no tenía hasta ahora mismo el Valencia. Es el típico mediocentro defensivo que dota del equilibrio defensivo al equipo. Tácticamente domina a la perfección los espacios y aplica con destreza el efecto corrector a sus compañeros. En sus mejores años en el Arsenal guardó las espaldas a Cazorla, Ramsey y Ozil.

2. Poderío físico

A pesar de no ser muy alto (177 cm), goza de una espectacular fortaleza física que utiliza para ganar muchos duelos. El juego aéreo no es una de sus mejores cualidades pero no desentona por su buena colocación y su desarrollado tren inferior.

3. Siempre atento al corte

Donde mejor se desenvuelve es como pivote único aunque también trabaja bien en el doble pivote. Una de sus mejores cualidades es que va al corte de forma efectiva cuando un atacante empieza a desequilibrar el sistema defensivo. Mide bien los tiempos a la hora de ir al suelo, al corte.

4. Sin florituras en la salida de balón

Por Coquelin, a menudo, sale el balón jugado. Su labor no es organizar el juego ofensivo pero da continuidad, sin complicarse, al juego. Sabe buscar de forma sencilla al jugador de su equipo que más calidad tiene para dar fluidez a los ataques, en este caso Parejo, Kondogbia o Carlos Soler.

5. Experiencia

A pesar de no haber jugado demasiado en los últimos tiempos, Coquelin, a sus 26 años, aportará experiencia en el centro del campo su experiencia tras sus años en el Arsenal y sus años en la Bundesliga y Ligue One.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario