NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCION ESPAÑOLA

Jorge Vilda cita a 21 futbolistas para el amistoso ante Holanda

Jorge Vilda mantiene el bloque para el primer partido de 2018, el amistoso ante Holanda, la campeona de Europa, el día 20 en San Pedro de Pinatar (Murcia).

Actualizado a
Convocatoria de Jorge Vilda para el partido contra Holanda.
SeFutbol

Jorge Vilda dio este miércoles la lista de convocadas para el primer partido de la Selección en 2018. Para enfrentarse a Holanda, la campeona de Europa, en el amistoso que tendrá lugar el 20 de enero (19:00 horas) en San Pedro del Pinatar (Murcia) el seleccionador ha confiado prácticamente en el mismo bloque de los dos últimos partidos oficiales de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, en los que se impuso a Serbia (1-2) y a Austria (4-0).

En la lista de 21 jugadoras cabe destacar la presencia, junto a Sandra Paños y Lola Gallardo, de una tercera portera, Mariasun Quiñones. La guardameta de la Real Sociedad vuelve a una convocatoria después de su participación en la Eurocopa de Holanda. 

Repite en la lista Aitana Bonmatí, la última jugadora en debutar en la Selección Absoluta y vuelve tras ausencia por lesión de las últimas convocatorias la central del Atlético de Madrid, Andrea Pereira. También regresa a la lista la delantera del Levante, María Alharilla. 

En la convocatoria son mayoría las jugadoras del Barcelona, hasta nueve, y les siguen las del Atlético de Madrid, cuatro. Las internacionales se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes y partirán rumbo a Murcia el día siguiente. 

El año para la Selección de Jorge Vilda empieza con la concentración de la semana que viene que culminará en el amistoso del día 20 ante Holanda. Del 26 de febrero al 7 de marzo participará en la Copa Chipre y en abril retomará los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019, el 6 ante Finlandia y el 10 ante Austria. España acabó 2017 como líder del Grupo 7 con pleno de triunfos tras ganar a Israel (0-6), Serbia (1-2) y Austria (4-0).

Las 21convocadas

Athletic: Eunate Arraiza Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Amanda Sampedro, Marta Corredera Barcelona: Marta Torrejón, Vicky Losada, Alexia Putellas, Sandra Paños, Olga García, Mapi León, Gemma Gili, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro. Montpellier: Virginia Torrecilla Levante: María Alharilla Casado PSG: Irene Paredes, Jenni Hermoso Real Sociedad: Mariasun Quiñones Valencia: Ivana Andrés, Mari Paz Vilas