NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Bueno: "Vengo súper ilusionado; podemos revertir la situación"

El tercer fichaje invernal del Málaga ha sido presentado en La Rosaleda. “Necesito un periodo de tiempo, me falta ritmo de competición”, reconoció.

Actualizado a
Bueno: "Vengo súper ilusionado; podemos revertir la situación"

El Málaga ha presentado este mediodía a Alberto Bueno, tercer refuerzo invernal blanquiazul. Husillos avaló su fichaje y reconoció que ya quiso incorporarle años atrás. “Tiene fútbol y sabe jugar”, argumentó el director deportivo. Míchel ya le tuvo a sus órdenes en el Castilla y eso también ha jugado a favor de su llegada. Su presencia en Getafe dependerá de lo que decida el técnico y que llegue el transfer.

¿Qué le ha motivado a venir al Málaga?: “Me muevo por sensaciones, por nuevos retos. Málaga es una gran ciudad y un gran club. Deportivamente el reto es complicado, pero lo encaro con mucho entusiasmo. Es el momento de elegir esta opción, de venir aquí súper ilusionado. Hay mimbres para hacer coas bonitas y revertir la situación”.

Su primer día: “Encantado por el recibimiento de mis compañeros y del cuerpo técnico. Intento fijarme en todos los detalles y tener los ojos abiertos para el trabajo diario. Vi una muy buena dinámica de trabajo, a la gente muy enfocada, y estoy encantado de ser uno más. Siempre he tenido a este club como referencia por su forma de jugar y por cómo es el club. En un momento de mi pasado estuve próximo a venir, pero no se pudo hacer. Me gusta tener una estabilidad, no la he encontrado en el tiempo que he pasado en Oporto, no ha sido una etapa fácil. Si tengo que describir lo que tengo en mi cabeza es que estoy súper ilusionado por esta oportunidad y con muchas ganas de hacerlo bien”.

Seis meses sin jugar en el Oporto: “Mi situación en el Oporto era muy sencilla. Después de no salir en verano y por no acceder a ciertas peticiones, me encontré en una situación bastante complicada, entrenándome con el filial y sin tener oportunidades de jugar con el primer equipo. A partir de ahí me he centrado en cuidar de mi familia y de mí mismo para tener la cabeza preparada para una salida en enero. Soy futbolista, me encanta lo que hago y la oportunidad de venir aquí la tomo con la mayor de las ilusiones. No soy un jugador nuevo para LaLiga, hay gente que me conoce, aparte de ilusión, ganas y profesionalidad, puedo aportar calidad en los minutos que juegue y sobre todo mucha ilusión”.

Sin opción de compra: “La idea son seis meses. Esa es la idea pero ojalá todo salga bien para que pueda estar aquí más de seis meses”.

Coincidió con Míchel y con Adrián: “Me ha motivado primero que el Málaga es una gran club y una gran ciudad. Luego conozco a Míchel y él me conoce a mí, aunque he tenido experiencias de mi vida en que conocer al entrenador me ha venido bien o mal. Adrián y yo somos amigos personales, también he coincidido con otros compañeros y tanto los que conocía como los nuevos me han recibido con los brazos abiertos. Vengo a sumar y a ayudar a conseguir el objetivo que está marcado”.

Días de espera hasta la firma del jeque: “Estuve pasando el reconocimiento médico el día 30. Tenía el permiso tanto de mi club como del Málaga. Entrado en enero faltaban pequeños detalles. He vivido estos días con un pelín de intranquilidad desde el punto de vista deportivo. Por el tiempo que llevaba parado por las Navidades, quería entrar en la dinámica para poder competir y tenía ganas de entrenar y sentirme uno más dentro del grupo”.

Su estado físico: “Vengo entrenando con el filial del Oporto, he intentado estar lo mejor que puedo. Lo único que me falta es ritmo de competición, es una obviedad. No me han permitido jugar y necesito ritmo de partidos. Necesito un pequeño periodo, pero si el míster necesita que juegue uno o 90 minutos intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Su posición ideal: “Donde más cómodo me encuentro es jugando por detrás del delantero. Aparte de los números de goles y asistencias, es donde más participo en el juego y donde ayudo más a mis compañeros, tanto en la faceta ofensiva como a la hora de iniciar la presión. Ojalá pueda hacer los máximos goles y asistencias posibles. Empiezo por el día de hoy, llevo dos entrenamientos y espero que el trabajo diario me haga rendir bien y lo más importante, que las cosas funcionen colectivamente”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario