NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE-RFEF

Alejandro Arribas, ¿otra vacante en la Asamblea de la RFEF?

El Atlético Pinto, la UD Macarena y Sergio Santos, jugador de Arosa, lo han denunciado ante la Comisión Electoral de la RFEF después de que el jugador haya dejado el Deportivo para ir al Pumas.

Actualizado a
Alejandro Arribas, ¿otra vacante en la Asamblea de la RFEF?
David Martinez PelcastreEFE

La Comisión Electoral de la RFEF ha dado a conocer este miércoles la denuncia presentada por parte del Atlético Pinto, UD Macarena y Sergio Santos Romero, jugador del Arosa, en relación a una nueva posible vacante dentro de los futbolistas profesionales qué componen la actual Asamblea de la RFEF. Se trata del jugador del Deportivo de La Coruña Alejandro Arribas que acaba de abandonar el club gallego y marcharse al Pumas mexicano. En el escrito enviado a la RFEF, entienden que al haber perdido esa licencia se entiende que pierde su plaza dentro del órgano de futbolistas que tenía hasta ahora el jugador del conjunto gallego. 

La Comisión Electoral ha adoptado dos decisiones a raíz de esta denuncia. Por un lado le da traslado al jugador para que se manifieste a respecto así como requiere al área de licencias de la RFEF para que informe sobre la situación del futbolista. Documento al que ha tenido acceso el diario As.

Ahora falta conocer el dictamen de la Comisión Electoral de la RFEF. De confirmarse la solicitud y denuncia presentada, Arribas se sumaría a las vacantes de tres futbolistas profesionales, dos no profesionales y dos entrenadores, además de otra vacante de futbolista profesional en la Comisión Delegada.

Tendría que incluirse en las listas ya elaboradas por la RFEF

De confirmarse esta nueva vacante, habría que volver a actualizarse los listados que precisamente la RFEF envió en el día de ayer a las territoriales donde venían dichas vacantes a cubrir. Conviene recordar que tienen de plazo hasta el 29 de enero para cualquier alegación que pueda presentarse a dichas listas antes del comienzo oficial previsto para dichas elecciones parciales tal y como acordó la Junta Directiva de la RFEF el pasado 20 de diciembre. Y esto lo que hace es generar dudas ante posibles nuevas vacantes de jugadores que abandonen sus equipos en este mercado de invierno.


Pendientes el TAD y el recurso a dichas elecciones parciales

Al margen de que la Comisión Electoral resuelva esta denuncia particular, en la RFEF, como venimos contando en el diario AS, están pendientes de la resolución del TAD acerca de los recursos presentados solicitando la anulación de dicho proceso electoral al entender que, según recoge la Orden Electoral, dichas vacantes deben ser cubiertas por el más votado en la lista de las últimas elecciones de la RFEF sin tener que recurrir a unas nuevas elecciones parciales. Decisión que podríamos ya conocer en próximas fechas.