NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ESPANYOL

Quique: "Marcar primero nos mete en la eliminatoria"

El entrenador del Espanyol afronta la vuelta de Copa con la idea de remontar el 1-2 de la ida. Ve al equipo “bien, positivo”, y se despide de Ramon Robert, cesado.

Actualizado a
Quique: "Marcar primero nos mete en la eliminatoria"

Afronta el Espanyol este jueves la difícil pero emocionante misión de intentar remontar el 1-2 de la ida de los octavos de Copa del Rey ante el Levante. Marc Navarro y José Manuel Jurado son las novedades en una convocatoria de la que caen Víctor Sánchez y Piatti. Siguen fuera Óscar Duarte, por lesión, más Hernán Pérez, Álvaro Vázquez y Sergio Sánchez por decisión técnica. Así valoró el encuentro, y la actualidad del club perico, su entrenador, Quique Sánchez Flores.

Remontada: “La idea es competir bien y marcar el primero, que es el que nos pone en la eliminatoria, el que nos da posibilidades de pasar. Veo al equipo bien, positivo, capaz de afrontarlo, pero la única verdad absoluta es que vamos perdiendo la eliminatoria. Hay que salir a jugarla. Ya dijimos que sería una eliminatoria larga y dura”.

“El Levante va a jugar como siempre. En casa tiene dificultades porque le cuesta llevar la iniciativa. Nosotros vamos a intentar hacer un buen partido, la versión buena que ya hemos dado muchas veces esta temporada. Si encontramos un espacio confortable, sin cometer errores ni entregar espacios al rival, tendremos opciones. Tenemos jugadores para hacer goles y vamos cerrando la portería. Es imprevisible saber cómo será el partido”.

Papel de la mente: “Tenemos el ejemplo muy cercano de los que nos pasó a nosotros, que nos pusimos por delante y nos remontaron. Ni siquiera si ellos se avanzaran sería definitivo. Tenemos que ir a buscar el partido, teniendo en cuenta que son 90 minutos”.

Primer triunfo fuera: “Recolectar buenos resultados para el siguiente partido siempre es importante. La cabeza lo sostiene todo, y los resultados son más fuertes que las sensaciones. Venimos de dos buenos resultados en Liga y los jugadores están más positivos, eso ayudará para que podamos conseguir los objetivos”.

Presión: “Ganar en Liga y fuera de casa nos da algo que el equipo merecía, porque habíamos hecho buenos partidos en buenos estadios. Llegó el triunfo en un partido que no fue el mejor, pero fue serio y disciplinado. Ahora ya hay que pensar en lo siguiente. Estamos positivos, con ganas, con ilusión y no vamos a renunciar absolutamente a nada. Saldremos a competir, pero el otro equipo también sabe hacerlo”.

Mejor momento de la temporada: “No estamos como qusiéramos. Tenemos ganas de estar mejor. Sí es cierto que iniciamos un ciclo que puede ser positivo, que hasta ahora no habíamos agarrado. No estamos brillantes a nivel de posiciones, pero a nivel de puntos sí estamos como la temporada pasada, y eso nos da motivos para ser optimistas. En año y medio llevamos casi 80 puntos, y con esta inercia en dos años habremos hecho más de 100. No está mal, pero aún no estamos donde a mí me gustaría estar”.

Miedo a perder: “No tengo respuesta. Me gusta cuando el equipo juega como el día del Levante, aunque pierda, o el día del Valencia y el Atlético. Cuando los jugadores dan un paso atrás y pierden la pelota, hay errores, no encuentro explicación concreta. Lo que rodea al Espanyol no es lo mismo que rodea al Leganés o al Getafe. Estos chicos leen prensa, internet, Instagram… Eso genera una presión. Pero ellos dieron un paso adelante muy importante la temporada pasada para cambiar la inclinación del Espanyol”.

Bajas de Víctor Sánchez y Piatti: “Son problemas físicos pero no son importantes. Lo normal es que estén preparados para el fin de semana. No hemos hecho la lista reservando a nadie”.

Bajas de Álvaro y Hernán: “Por lo que me dice el club, entiendo que sus mentes están más fuera que dentro, por lo que no vamos a contar con ellos”.

Despido de Ramon Robert: “No opino sobre los cambios de estructura del club, pero sí llamé a la persona que en su momento vino a Londres a contactar conmigo y a implicarme en este proyecto. Le mostré mi agradecimiento y le deseé lo mejor. Pero no opino sobre decisiones del club porque son ellos, en otras áreas, los que saben. Agradecí que me llamaran los dirigentes del Espanyol, que me informaran. Hice las preguntas que tenía que hacer. No es algo en que deba ahondar mucho”.

Recuerdo de Robert: “Es de buen recuerdo, porque fue intenso hasta el último segundo del mercado. Nunca me había pasado en ningún otro club. De eso guardamos una buena experiencia. Los clubes avanzan, cambian, y también las posiciones de las personas. Pero los recuerdos son recuerdos y ahí se quedan”.

En qué le condiciona esta decisión: “No me condiciona absolutamente nada, porque estoy acostumbrado a esto. Sé que las caras cambian y los clubes siguen adelante. Lo más importante son las entidades, las personas somos transitorias”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario