"Queremos demostrar que no estamos aquí por casualidad"

ALAVÉS-FORMENTERA | GARCÍA SANJUÁN

"Queremos demostrar que no estamos aquí por casualidad"

García Sanjuán, entrenador del Formentera: "La Copa nos ha pasado factura en la Liga. Nuestra preocupación es el domingo. Daré minutos a los que no suelen tenerlos en Liga".

El entrenador de la SD. Formentera, Tito Garcia Sanjuán, ofreció la previa copera en la ciudad Deportiva de Ibaia nada más llegar desde su origen. El desplazamiento no fue cómodo para nada: Formentera-Ibiza en ferry, Ibiza-Valencia en avión, Valencia-Bilbao también volando y, finalmente, Bilbao-Vitoria en autocar. De hecho llegaron más tarde de lo previsto y tuvieron que trabajar sólo una hora porque luego jugaba el Alavés B contra el Getxo de Tercera. "Venimos con la intención de disfrutar. Queremos demostrar a toda España que no hemos llegado aquí por casualidad. Muchos de nosotros, ojalá no, no volvamos nunca a jugar contra un Primera”, aseguró rodeado de nieve.

Sanjuán está interesado en el torneo del KO pero su quebradero de cabeza real está en otra competición. “Está claro que la Copa nos ha pasado factura en la Liga. Nuestra máxima preocupación es el partido del próximo domingo. Daré minutos a jugadores que no suelen tenerlos en Liga. Ante el Alavés, sin ir más lejos, tuvimos un lesionado que no podrá jugar mañana ni este fin de semana y eso, en un plantilla tan corta, nos hace daño”, dijo en referencia a Omar, que se encuentra en Asturias pero que podría personarse mañana en Mendizorroza para ver el partido.

Las intenciones de los baleares están muy claras. “Intentaremos ganar el partido de Mendizorroza para irnos con buen sabor de boca, aunque pase lo que pase eliminar al Athletic ya fue histórico para nosotros. Sería también una gesta”. El equipo isleño entrenó en las instalaciones del Alavés en las que consiguió el ascenso a Segunda B en junio del año pasado. “Se me ha puesto el vello de punta al ver esta ciudad deportiva donde conseguimos subir a Segunda B. El Alavés estaba hace cinco años en la misma categoría que nosotros ahora y es un reflejo en el que mirarse. Nuestro objetivo es la permanencia para tratar de consolidarnos”, concluyó García Sanjuán.

 

Copa del Rey

Próximos partidos
Alavés - Formentera X-10/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2018

Copa del Rey

Próximos partidos
Alavés - Formentera X-10/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar