NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no hace públicos los números del fichaje de Coutinho

Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, mantiene que es “un deseo del Liverpool” no facilitar las cifras del fichaje y que ha habido una “rebaja sustancial” en lo que pedían los reds.

Actualizado a
Jordi Mestre, con Coutinho.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barcelona no facilitó los números del fichaje de Philippe Coutinho en su presentación oficial. No lo había hecho en el anuncio del traspaso y no lo hizo este lunes tampoco. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona, lo justificó por el expreso deseo del Liverpool de que no se hicieran públicas unas cifras que, según desveló: “El interés del club siempre ha sido traer a Coutinho. La diferencia del verano es que ha habido una rebaja sustancial. Por deseo del Liverpool no podemos facilitar los datos, pero hay una rebaja importante en las condiciones que se nos pidieron entonces. No podemos dar cifras, sería romper el pacto con el Liverpool”.

Albert Soler, entonces director de las secciones profesionales del Barça incluida el fútbol (ahora es el máximo responsable del resto de secciones profesionales), anunció que si el Barça hubiese hecho un desembolso de 200 millones por el brasileño, la Junta hubiese tenido que dimitir. Mestre explicó que la situación no es idéntica a la del verano: “No me consta que Albert Soler haya dimitido. Lo que puedo decir es que las condiciones han sido distintas respecto a las del verano. Ha sido lo suficientemente importante para que esté con nosotros. Si los ejecutivos técnicos nos piden un jugador y Óscar Grau, que es CEO del club, dice que se puede soportar económicamente esa operación, nuestra obligación es afrontar esa operación”.