NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1- OVIEDO 1

Empate a méritos en El Alcoraz

Linares falló un penalti a los catorce minutos de juego. Gallar anotó para el Huesca y Aaron Níguez hizo lo mismo para el Oviedo.

Actualizado a
Empate a méritos en El Alcoraz

El Huesca de Rubi plagado de bajas se repartió los puntos con el Real Oviedo de Anquela en el regreso del técnico de Linares a El Alcoraz. Partido por todo lo alto entre dos claros aspirantes a todo en el que la picardía de Gallar y la clase de Ñíguez marcaron un choque entre dos conjuntos llamados al ascenso por lo visto en el estadio aragonés.

El Real Oviedo gozó del dominio del esférico en el inicio del partido y Rocha tuvo la más clara tras una gran jugada de Johanesson. Un control que encontró su premio en un penalti cometido por Aguilera sobre Aaron Ñíguez. La pena máxima la lanzó Linares y Remiro adivinó sus intenciones y atajó el lanzamiento desde los once metros a los 14 minutos.

Un mazazo para los de Anquela que los oscenses aprovecharon para hacerse con la pelota. Sin embargo, el 1-0 llegó por un error puntual. A los 31 minutos cuando Herrero se disponía a sacar de portería no se dio cuenta que Gallar estaba atento a la jugada detrás del guardameta y cuando se disponía a patearla el más listo de la clase para marcar con la portería vacía.

En la segunda mitad el Huesca asustaba a los asturianos con vertiginosas contras con Chimy Ávila como protagonista y con un fantástico Aguilera en el medio. Los locales no supieron aprovechar sus ocasiones y Aaron Ñíguez se inventó el gol de la tarde. El ilicitano hizo tres regates en el área y resolvió de forma magistral ante Remiro. Un empate que no pudo mover el marcador ninguno de los dos equipos en una fase final vibrante y bonita para el espectador.