NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Saúl, del Deportivo, primer refuerzo del Numancia

El lateral zurdo podría llegar cedido hasta final de temporada. El futbolista de 23 años siguió a su nuevo equipo en el Reino de León junto a César Palacios.

SoriaActualizado a
El que será primer fichaje del Numancia, Saúl, en el palco del Reino de León, junto a César Palacios.
H. GARRIDO / DIARIOAS

El Numancia hará oficial en las próximas horas la incorporación de un nuevo jugador. Se trata del lateral zurdo del Deportivo de La Coruña, Saúl García, quien llegaría a Soria en calidad de cedido hasta final de temporada debido a que el joven futbolista tiene contrato con el equipo gallego hasta junio de este año. El jugador ha visto el encuentro del Numancia hoy en León, en el palco, junto a César Palacios, director deportivo soriano, y la directiva numantina.

Saúl tiene 23 años y esta temporada no ha tenido fortuna con el Depor ya que no ha llegado a tener ningún minuto de juego. La del Numancia no es la única oferta que el joven cántabro tenía encima de la mesa pero al parecer, sí es la que más le encaja. El Depor ya comunicó en diciembre que necesitaba aligerar plantilla y uno de los señalados era Saúl.

Aunque ya dijo el director deportivo del Numancia, César Palacios, que no tenían pensado en este mercado de invierno ni entradas ni salidas, las lesiones que sufrieron en el partido ante el Real Madrid, tanto Ripa como Luis Valcarce, obliga al equipo soriano a mover ficha. El propio Jagoba Arrasate dijo en la previa ante la Cultural, que el club tenía que moverse, casi por obligación y es desgraciadamente, la lesión de Luis parece grave ya que está afectado de la rodilla operada. Saúl se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander y en el 2015 el Deportivo lo ficho para cederle a Tenerife y Girona en el 2016, y el Mallorca la temporada pasada.