NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 -TENERIFE 2

El Tenerife remonta al Albacete tras quedarse con uno menos

El equipo canario consigue ganar fuera del Rodríguez López cuatro meses después tirando de épica. Juan Carlos falló un penalti. Carlos Ruiz fue expulsado.

Actualizado a
El Tenerife remonta al Albacete tras quedarse con uno menos

Con un hombre menos y tirando de épica. Así ha ganado este domingo el Tenerife en el Carlos Belmonte tras imponerse por 1-2 al Albacete y conseguir un triunfo fuera del Rodríguez López después de más de cuatro meses. Salió más metido en el partido el equipo local y en el minuto 7 el colegiado del partido anulaba un tanto de Zozulia por falta del ucraniano a Carlos Ruiz. Posteriormente el francés Bela, uno de los más activos del partido lo intentó con un disparo desde fuera del área que fue respondido con un gran mano por parte de Dani Hernández.

Poco a poco el equipo de Martí se hizo dueño del balón y comenzó a llegar al área manchega aunque lo más destacado fue un disparo desviado de Juan Villar. A la media hora de juego, llegaba la ocasión más clara del encuentro con una gran parada de Dani que evitó el primer tanto tras un remate de Zozulia cuando gran parte del estadio albaceteño ya cantaba el gol. En la segunda parte, el partido se volvió loco. Primero Samuele Longo tuvo que retirarse del terreno de juego y fue sustituido por Suso Santana. A los pocos segundos llegaba el primer gol del encuentro, obra de Bela tras tocar con el pie izquierdo un centro de Susaeta desde la parte derecha. El Tenerife respondió y en un contragolpe, un centro de Juan Villar fue tocado por la mano por Saveljich y el colegiado señalaba el punto de penalti. La pena máxima no fue aprovechada por Juan Carlos tras adivinar su intención Tomeu Nadal. Dos minutos después, en el 60 el equipo insular se quedaba con inferioridad numérica tras ver Carlos Ruiz la segunda tarjeta amarilla. Todo parecía estar de cara para el cuadro manchego pero el fútbol tiene cosas imprevisibles y el efecto fue todo lo contrario. El cuadro de Martí no se vino abajo y Juan Carlos tras aprovechar una asistencia de Juan Villar empataba el encuentro.

El Albacete con un hombre más y ante el empuje de su afición fue a por el tanto de la victoria y la ocasión más clara fue un disparo de falta de Bela que de nuevo se encontró con un inspirado Dani Hernández. El Tenerife resistía y en una de las últimas jugadas del partido, Víctor Casadesus puso el 1-2 definitivo al rematar de cabeza un centro de Raúl Cámara y silenciar el Carlos Belmonte. Antes del pitido final Bíttolo pudo empatar el choque pero su disparo salió por encima de la meta canaria. Con esta victoria el equipo insular vuelve a ganar después de más de cuatro meses fuera de casa, mientras que el Albacete empieza el año con una derrota en su estadio que no conocía desde mediados de septiembre.