NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sevilla Atlético SEB
3
Alex Muñoz 23',Matos 44' (p),Curro 87' (p)
Lorca FC LOR
2
Abel Gómez 6', 37'
Finalizado

SEVILLA ATLÉTICO 3 - LORCA 2

La insistencia del Sevilla Atlético doblega al Lorca FC

El cuadro de Tevenet fue el absoluto dominador del encuentro, logrando los tres puntos en el duelo entre los dos últimos clasificados. Hubo tres penaltis.

Actualizado a
La insistencia del Sevilla Atlético doblega al Lorca FC

El Sevilla Atlético ganó al Lorca FC en el duelo entre los dos últimos clasificados, consiguiendo además su primera victoria de la temporada como local y segunda del curso. El cuadro entrenado por Tevenet alcanza en puntuación al de la Ciudad del Sol pero el filial seguirá siendo colista por diferencia de goles. Mientras, los blanquiazules, en los que debutaba Fabri en el banquillo, cosechan su quinta derrota consecutiva en Liga. Tanto uno como otro quedarán, en el mejor de los casos y dependiendo de lo que hagan Cultural y Almería, a seis puntos de la salvación.

Los dos contendientes llegaban a este encuentro con la necesidad de conseguir el triunfo pero el que salió decidido a obtenerlo fue el Sevilla Atlético. Pronto, con un juego de toque, se hizo con la posesión del balón y logró encerrar en su propio campo al rival. El Lorca, cuando podía, apostó por los balones largos buscando la contra y en la primera opción que tuvo se adelantó. Fue gracias a un penalti cometido sobre Nando. Lanzó Abel, repelió el portero pero el balón le volvió a caer al centrocampista blanquiazul que en su segunda oportunidad no erró.

 Este golpe no hizo que el filial se viniese abajo, todo lo contrario. Confío en su forma de jugar mientras que el Lorca FC, con ventaja en el marcador, se sentía cómodo defendiendo y buscando los contragolpes. En dos de ellos Onwu pudo ampliar diferencias pero Soriano lo evitó. Mediado el primer tiempo el defensa Alex Muñoz puso la igualada en el marcador al aprovecharse de un balón suelto en el área pequeña de Dorronsoro.

 Con empate las fuerzas se ajustaron y esto lo aprovechó el Lorca FC para salir de su propio terreno de juego. En una de esas acciones Abel Gómez nos deleitó con el mejor gol de la mañana. Desde fuera del área, cuando todos esperaban un potente disparo, se inventó una vaselina ante la cual nada pudo hacer el meta hispalense. Todo parecía indicar que al descanso nos iríamos con 1-2 pero el Sevilla Atlético volvió a sobreponerse y puso las tablas al transformar Matos un penalti.

 El segundo tiempo el partido perdió vistosidad pero seguían siendo los locales los únicos que tenían como objetivo la portería visitante. Eso sí, se encontraron con una férrea defensa que no les permitía crear peligro en las inmediaciones de la portería de Dorronsoro. El premio lo tendrían en la recta final, cuando una internada de Lara la cortó Pina haciendo penalti. La pena máxima la transformó Curro y los tres puntos se quedaron en Sevilla.