NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Barça, goleada al Levante y acaba campeón de invierno

Concluyó la primera vuelta de la Liga Iberdrola. El Barça se proclamó campeón de invierno tras golear 5-0 al Levante. El Atlético acabó segundo, empatado a puntos.

Actualizado a
Las jugadoras del Barcelona celebran un gol.
@FCBfemeni

El Barcelona acabó de forma brillante la primera vuelta de la Liga Iberdrola y regaló a la afición una goleada ante el Levante, cuarto clasificado y uno de los equipos más potentes de la competición. El choque femenino antecedía al masculino y el palco del Miniestadi contó con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Josep María Bartomeu y Quico Catalán.

Habían pasado poco más de cinco minutos cuando la portería de Noelia Ramos recibió el aviso de las azulgrana por medio de Duggan y Marta Torrejón. Era el preludio de una fuerte ofensiva del Barça en la primera parte en la que marcó cuatro de los cinco goles. El primero lo marcó la internacional francesa Bussaglia en el minuto 9.

Patri Guijarro empezó 2018 como lo terminó, brillando en el equipo, y marcó el segundo en el minuto 13 tras un córner y completó su doblete apenas diez minutos después al aprovechar un rechace. Alexia firmó el cuarto al filo del descanso, después de que el remate de Martens se estrellara previamente en el palo. Martens gozó de la primera gran ocasión en la primera parte, con un remate al larguero, pero apenas un minuto después se desquitó al marcar el 5-0 a pase de Gemma Gili. Olga pudo marcar el sexto en el descuento tras un gran recorte, pero su remate acabó en el palo. El Barça siguió dominando y sin dar opción al Levante, que empezó 2018 encajando una dolorosa goleada.

Resto de la jornada

Betis 1-Sevilla 0

El gol de Rocío Gálvez, de cabeza, a la salida de un córner, en el minuto 4 le dio al Betis el triunfo ante el Sevilla en el primer derbi sevillano de la historia de la Liga Iberdrola. Con este resultado las jugadoras de María Pry acaban la primera vuelta en séptima posición.

Santa Teresa 1-Sporting de Huelva 1

El Santa Teresa de Badajoz logró adelantarse en el minuto 72’, gracias a un penalti transformado por Estefa. Pero la alegría duró poco en casa de las locales, que vieron cómo cinco minutos más tarde el gol de Ngo Mbeleck empataba el partido para el Sporting de Huelva.

Valencia 3-Fundación Albacete 0

El Valencia empezó 2018 con una rotunda victoria en casa ante el Fundación Albacete. La victoria che tuvo una gran protagonista, Marianela Szymanowski, hermana de Alexander, el jugador del Leganés, al marcar los dos primeros goles, en el 5’ y el 33’. El tercero lo firmó Marta Carro.

Granadilla Tenerife 1-Espanyol 0

El gol de María José Pérez en el minuto 32 le dio al Granadilla Tenerife un importante triunfo ante el Espanyol. Las tinerfeñas se alzan hasta la sexta posición de la Liga Iberdrola.

Atlético 3-Zaragoza CFF 0

El Atlético dominó de principio a fin el partido ante el Zaragoza CFF, el colista, pero tardó 61 minutos en abrir el marcador. Sonia fue la encargada de hacerlo, tras una pared con Meseguer. Ludmila hizo el segundo y Sonia puso el 3-0 definitivo en el descuento tras un gran centro de Amanda.

Athletic 2-Real Sociedad 1

Yulema y Maite Oroz adelantaron a las rojiblancas, que dominaron el derbi vasco. Ane Etxezarreta acortó distancias en el 85’. El gol de la Real Sociedad trajo más emoción al choque y Nahikari tuvo el empate en el 93’ tras un gran pase de Nerea Eizaguirre.

Madrid CFF 2-Rayo 0

El primer derbi madrileño de la Liga Iberdrola entre Madrid CFF y Rayo Vallecano se lo llevó el primero, que estrenaba entrenador, Víctor Miguel Fernández, gracias a los goles de dos exrayistas, Alba Mellado y Patricia Mascaró.