NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Callejón, un récord histórico y el gol que en España desapareció...

El jugador del Nápoles superó el registro histórico de Luis Suárez con 53 goles en la victoria ante el Hellas Verona (2-0).

Actualizado a
José Callejón, celebrando su gol ante el Hellas Verona.
CESARE ABBATEEFE

José Maria Callejón sigue siendo una de las columnas del Nápoles de Maurizio Sarri. El exmadridista es insustituible en el once partenopeo desde que ha llegado bajo el Vesubio hace casi 5 años, por voluntad de Rafa Benítez. A partir de entonces, disputó 170 partidos en la Serie A perdiéndose sólo dos, ambos por sanción. El enorme desgaste físico que supone su trabajo en la banda nunca le paró, ni le restó puntería a la hora de firmar goles: con el que ha marcado hoy ante el Hellas Verona, de hecho, suma 53 y es con estas cifras el mejor goleador español en la historia de la Serie A, como certifica la misma web oficial del campeonato transalpino.

Un título del que el motrileño presume desde el pasado 29 de octubre, cuando superó a Luisito Suárez (51 goles en el Calcio) con un gol olímpico marcado ante el Sassuolo. Sin embargo, en España a menudo este tanto no aparece en sus estadísticas y, por eso, muchos medios celebraron hoy un récord que del que el extremo lleva ya más de dos meses presumiendo. Hasta su excompañero Álvaro Arbeloa esta tarde le felicitó con un cariñoso tweet: “Con el gol de hoy, Callejón ya es el máximo goleador español de la historia en la Serie A. Se dice pronto pero detrás de esto solo hay perseverancia, talento y una fe ilimitada en sí mismo. ¡Enhorabuena, bro, eres enorme!”.

El Nápoles, mientras tanto, le busca un sustituto para intentar darle descanso más a menudo. Callejón no ha parado básicamente nunca, disputando varios partidos también en precarias condiciones físicas y la directiva azzurra, para dar el asalto decisivo al Scudetto, podría regalarle a Sarri el extremo del Bolonia Simone Verdi. “Busco un nuevo Callejón y es muy difícil de encontrar – confesó el presidente De Laurentiis – veo las estadisticas y me doy cuenta de que este chico nunca ha parado en cinco años. Necesitamos a alguien que se le parezca”. El español, por su parte, disfrutará de una semana de descanso gracias al parón invernal de la Serie A, y lo hará con sus compañeros napolitanos en la cima de la tabla, gracias al 2-0 endosado al Verona. Orgulloso por eso, por su gran momento y por sus 53 goles. Que nadie se los toque...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario