NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLEIDA 0-ATLÉTICO 4

Simeone: "Diego Costa nos genera entusiasmo..."

El técnico reconoció que "hay partidos y competencia. Los jugadores pasan de la tribuna a jugar, y eso lo saben. Espero que a nadie les sorprenda".

LleidaActualizado a
Simeone: "Diego Costa nos genera entusiasmo..."

¿Se queda por encima de todo con el gran regreso de Diego Costa?

Me quedo con que el equipo reaccionó bien a los primeros 20 minutos del rival. Generamos situaciones de gol ante un equipo que empezó fuerte. Respondimos bien. Luego, el cambio de Costa y Griezmann nos dio velocidad. Costa nos genera entusiasmo. Vitolo debe involucrarse aún más en el equipo.

Pero el estreno goleador de Costa entusiasma a los aficionados. ¿Fue Costa en estado puro?

Todo hay que tomarlo con tranquilidad. Los extremos son malos. Tiene velocidad, contundencia y fortaleza física. Pero Gameiro y Torres respondieron bien. Eso nos entusiasma. El equipo respondió colectivamente.

¿Qué le pareció el Lleida?

Sus primeros 20 minutos fueron muy buenos, agresivos, jugando bien… Nunca se fueron del partido más allá del resultado.

¿Cómo cambia el ataque con la llegada de Costa y Vitolo?

La llegada de estos jugadores nos ayudará a crecer. Ojalá nos mejoren, potenciadas con los que ya tenemos. Son jugadores de jerarquía. Esa es la competencia. Eso nos generará competir y sumar minutos.

Volviendo a Costa. ¿Su llegada refuerza la idea de juego del equipo?

Lo que demostró en los primeros cinco minutos es todo lo que genera. Ojalá que pueda manejarlo. La jugada del tercer gol es buena en ataque, fue un contraataque muy vertical. Todos con espacios son difíciles.

¿Y qué le pareció el encuentro de Augusto?

Augusto hizo un partido de menos a más. Sobre todo participando en la circulación del balón, y eso nos gusta… Empieza a encontrar su mejor nivel. Hay partidos y competencia. Los jugadores pasan de la tribuna a jugar. Ellos lo saben. Espero que nadie se sorprenda.