NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-LEVANTE

Quique: "Ningún club puede cerrar la puerta a un jugador"

El técnico no cierra la puerta a una venta importante, pero avisa que el club debe estar preparado para tener respuesta. Sobre la Copa dijo que “es una ilusión que tenemos todos”.

Actualizado a
Quique: "Ningún club puede cerrar la puerta a un jugador"

Dinámica: "Creo que en la Liga estamos a tiempo de todo. La Copa es una ilusión que tenemos todos, que tiene el españolismo y creo que tenemos la obligación de hacerlo lo mejor posible. No estoy de acuerdo en que en La Liga no tengamos nada que hacer”.

Pau y Diego López: "Las formas que tengo de ver las cosas no son en función del contrato. No los separo en Copa y Liga, pero creo que los dos porteros están preparados para cualquier cosa".

Levante: "Será una eliminatoria larga, dura, difícil y comprometida. No tengo la sensación de que se vaya a resolver en el primer envite. He visto el partido que hizo contra el Sevilla y es un equipo duro al que habrá que respetar. Son 180 minutos y habrá que estar concentrados".

Eliminatoria: “El planteamiento está bien, lo importante es ganar. A partir de ahí los resultados son buenos o malos en función de lo que hayas hecho en el partido".

La alineación: "El equipo está decidido y será reconocible y serán jugadores que estén preparados para competir. No creo que sea un equipo que sorprenda".

Varios jugadores sin jugar: "No incomoda, son buena gente. Aquí en el Espanyol su suerte no ha sido buena y lo que queremos es que encuentren un buen sitio para seguir. Son buenos compañeros y los tratamos como jugadores nuestros hasta que acaben contrato".

Mercado: "Dije que pienso que estamos bastante limitados. Anunció ayer Ramón Robert que en función de cómo se mueva el mercado estamos abiertos".

Ánimos: "Estoy como siempre comprometido, cuando he estado preocupado es porque me importa el Espanyol. Cuando me he visto más frustrado es porque me importa el equipo. Dedico todo mi tiempo a esto y como creo que mi compromiso está fuera de toda duda...queremos conseguir objetivos. Estamos todavía a tiempo absolutamente de todo. El vestuario está más optimista, está mejor".

Atlético de Madrid: “Sé cuándo he de acudir a vosotros y cuando no y cuando no va a aportar prefiero eludir. Estoy aquí por la credibilidad que tengo y he sobrevivido a situaciones buenas y no tan buenas, no sé qué ruido externo hubo durante determinado tiempo. Solo me preocupa la dirección y lo del Atlético de Madrid afecta solos a los jugadores. Para mí lo más importante son los jugadores porque son los que resuelven los conflictos, que es el partido. Nosotros somos un apoyo importante para ellos, pero ellos resuelven. Son ellos los que pueden cambiar del todo la dinámica del equipo”.

Apuesta por jugadores del filial: “Este año los jugadores del filial pertenecen al filial, son chicos que están bien donde están. Puado es su primer año después de una difícil lesión y tenemos chicos jóvenes en el primer equipo que todavía pueden apurar un poco más para afianzarse en Primera. Las cosas están en su justo sitio”.

Diego López: “Será titular mañana”.

El triunfo ante el Atlético de Madrid: “Emocionalmente los jugadores viven muy ligados a los resultados y a las últimas sensaciones. Podemos jugar bien, pero tener un buen resultado es muy importante. Falta mucho para todo y nadie puede garantizar que esto pueda ser lineal, puede tener picos hacia arriba y abajo. Estamos dentro de esa marea de exposición que hay con cada resultado y lo que hemos de hacer es prepararnos para estar lo mejor posible”.

El club: “El ambiente es grande. Llama más a la estabilidad que a cualquier otra cosa. Es un club histórico, un gran club y aunque no es mi caso que ha impulsado a entrenadores jóvenes que empezaban, es un buen trampolín. Todo ayuda para que sea un club apetecible para cualquiera y un club en el que se puede trabajar a gusto. Si a los proyectos se les deja respirar este es un lugar magnífico. Internamente es un club bastante más tranquilo y organizado que mis experiencias en Valencia y Atlético, son más complejos. Pero me han tratado bien y he logrado cosas importantes”.

Posible oferta por Gerard Moreno: “No nos consta nada. Si llegara estaría al tanto porque nosotros somos pocos: Perarnau, Lardín y yo. Estamos informados. Este es un club que hace dos años estructuró una línea de trabajo que va en que el proyecto crezca, se logren objetivos y lograr buenas plantillas. Estamos en la formación de jóvenes jugadores que puedan destacar y abrirles la puerta para que progresen. También pueden haber no tan jóvenes que encuentren progreso. Estas situaciones ponen a prueba el pulso del club, nuestra estructura para reinventarnos y tener soluciones. Pero no hay un solo club que pueda cerrarle la puerta o cortar la carrera a un jugador”.

Posible suplencia de Pau si no renueva: “A ver cómo se resuelve. Me he manifestado muy poco y trato a los dos porteros con el mismo cariño y afecto. Intento respetarlos y entre ellos se respetan. No me decanto por nada ni por nadie en ese sentido. Los acontecimientos hablarán por si solos”.

¿Jugadores intocables en invierno? “Queremos a todos los jugadores y los cuidamos, pero hay futbolistas que su nivel se exposición en el mercado es altísimo. Como club no podemos hacerlo porque está dentro de la dinámica. No hay necesidad, pero lógicamente si llega una gran oferta que supone una progresión para el jugador y el club tiene respuesta para encontrar soluciones, está dentro de la dinámica para seguir mejorando y reinventándonos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario