NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jémez: "Hablé con Aythami para que se vaya buscando equipo"

Mañana debuta en Copa contra el Valencia. "Mal vamos si pensamos en el Eibar", dijo. Confirma que no cuenta con el central, uno de los capitanes.

Actualizado a
Jémez: "Hablé con Aythami para que se vaya buscando equipo"

Para Jémez, no hay torneo menor. "Es una competición muy bonita de jugar", dijo esta mañana en el análisis previo del partido de mañana contra el Valencia. "Tenemos la cabeza solo en este partido. Si pensamos en el Eibar, mal vamos", apuntó el entrenador amarillo, muy convencido de las posibilidades de su equipo: "Si hacemos las cosas como sabemos, somos capaces de competir ante cualquier".

Reconoce que, para él, volver a sentarse 6 años después en el banquillo local del EGC es "una gran alegría y responsabilidad". "Y un reto que merece la pena", añade. Siempre gallardo, no parece intimidado por un exceso de presión: "El respeto es mayor porque estará todo el mundo mirándonos. Necesitamos recuperar a toda esa gente, pero solo podemos hacerlo con buen fútbol y ganando partidos".

En este partido ya no estará Aythami Artiles, uno de los capitanes de la primera plantlla de Las Palmas. "Ya he hablado con él para se vaya buscando equipo", aseguró. Jémez tuvo palabras de elogio para el central: "No queremos que esté más tiempo sin jugar. Desde que llegamos ha tenido muy buena predisposición, lo único que ha hecho es ayudar, y ha entendido lo que le hemos dicho. Lo mejor es que encuentre acomodo en otro lugar".

Lo mismo ocurre con Remy y Tannane. "Todas las decisiones son por temas principalmente deportivos, pero este caso puede conllevar algo que no me haya gustado", confesó. Mientras unos se van, otros 'llegan'. Es el caso de Halilovic. "Hoy le daremos el alta. Es muy importante para nosotros. Lleva tres meses lesionado, y ahora tiene que coger ritmo de competición", insistió.

Destacó además "la excelente intensidad en el trabajo de los entrenamientos, aunque queremos cambiar algunas costumbres de trabajo ya adquiridas", y no anuncia, por el momento, nuevas altas o bajas: "Las bajas llegarán en función de lo que veamos que tenemos. No le diremos a nadie que busque equipo sin un sustituto o sin haberlo visto. Queremos ver competir a muchos de estos jugadores".

Le lanzó también un mensaje a la afición amarilla: "Sin ella no somos nada y la salvación, casi imposible. Hay que partir de 0. Y que borren, como los jugadores, lo que ha pasado hasta ahora. Se tienen que ir tranquilos a casa en el sentido de ven lugar, entrega, intensidad, que los jugadores corren...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario