NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y PSG conquistan el once del año de L’Equipe

El rotativo francés eligió a Cristiano, Marcelo, Ramos y Modric. El Barcelona cuenta con Messi. El PSG 'metió' a Neymar, Cavani y Alves.

MadridActualizado a
Real Madrid y PSG conquistan el once del año de L’Equipe

EI Real Madrid sigue acumulando loas como el mejor equipo de 2017. Eso se desprende del once ideal del año pasado que publicó ayer el diario francés L’Equipe, con votos de los periodistas de su redacción: el equipo blanco es el que más representantes mete en la formación, con cuatro (Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano). Curiosamente, el segundo con más representantes es el PSG, su próximo rival en los octavos de la Champions League: Dani Alves, Neymar y Cavani. Completan el equipo Buffon (Juventus), Hummels (Bayern), Kanté (Chelsea) y Messi (Barcelona). El eterno rival del Madrid sólo mete a un representante.

La votación de L’Equipe pone en valor el doble encuentro entre Real Madrid y PSG (la ida, el 14 de febrero en el Bernabéu; la vuelta, el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes). Un duelo que bien podría haber sido el de la final de Kiev, pero que se ha adelantado, como el propio Neymar ya explicó: “Es la final que esperaba la mayoría, pero se anticipó”. El morbo lo pondrá el brasileño, al que se está relacionando con el Real Madrid apenas medio año después de haber aterrizado en el PSG.

Once elegido por los periodistas de L'Équipe.
Ampliar
Once elegido por los periodistas de L'Équipe.L'Équipe

Curiosamente, el jugador más votado del once no ha sido ni Cristiano, ni Messi, ni el propio Neymar. Ha sido Ramos, con 406 puntos totales, uno por encima del argentino (405) y ocho por delante del portugués (398). Si es curioso que Messi haya superado a Cristiano por siete puntos.

El Real Madrid tiene 10 finalistas; el PSG 8, como el Barça

L’Equipe acompañó su información de ayer con las puntuaciones completas otorgadas por sus periodistas para confeccionar el once ideal de 2017. Madrid y PSG dominan en el equipo titular y son también los equipos con más representantes de entre los 63 finalistas: un total de 18 entre ambos, el 28,6%. El Madrid es el equipo con más jugadores, hasta 10 (todo su once de Cardiff salvo Benzema); el PSG empata en el segundo puesto con el Barça, ambos con ocho jugadores, aunque los galos cuentan con dos futbolistas (Alves y Neymar) que hicieron méritos hasta junio en otro equipo (Juventus y Barça, respectivamente). Ocho jugadores repiten respecto al once del curso pasado y tres salen de él: Bonucci, Luis Suárez y Griezmann, que ni siquiera sale entre los finalistas pese a ser futbolista francés.

Umtiti y Kane por Hummels y Cavani según la afición

Paralelamente a la votación de sus redactores, L’Equipe publicó el once elaborado con la opinión de los internautas en su página web, que coincidieron con los periodistas del diario francés en nueve nombres y sólo cambiaron dos: Umtiti y Harry Kane. El primero se hizo con el sitio de Hummels, del Bayern de Múnich; el segundo, con el de Cavani, del PSG, lo que deja el equipo galo con dos representantes, los mismos que el Barcelona. Umtiti, conocido y querido en Francia al ser integrante de su selección y haber jugado en el Olympique de Lyon antes de firmar por el Barça, logró el 14% de los votos y acompaña a Ramos, que fue elegido con el 31% entre los centrales. Y Kane fue, curiosamente, el delantero más votado de todos, con el 28% de los sufragios, superando a Cristiano (26%). Su gran final de año, con dos hat-tricks en sus últimos dos partidos con el Tottenham para ser el mejor goleador de 2017 con 56 goles, le ha valido para colarse entre los once mejores para la afición francesa. El once elegido por los internautas refuerza aún más el liderazgo del Real Madrid después de un 2017, en el que se llevó cinco de los seis torneos que disputó: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sólo dejó de ganar la Copa del Rey, que intentará asaltar a partir de mañana en Soria, en la ida de los octavos