NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMENTERA-ALAVÉS

Abelardo: "Hay que tomarse muy en serio la eliminatoria"

"Para ellos este partido es una final en un campo difícil y van a salir con una ilusión y unas ganas tremendas", ha advertido el preparador albiazul.

Actualizado a
Abelardo: "Hay que tomarse muy en serio la eliminatoria"

El Pitu Abelardo habló de la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas. “El parón nos ha venido bien, especialmente a los chavales aunque, tal y como dije antes del mismo, no llegaba en el mejor momento porque llevábamos una buena racha”, dijo.

En cuanto al cruce copero con el Formentera, aseguró que “para ellos, el partido del miércoles será una final. Irán al 200% y ya han demostrado lo que pueden hacer porque han sido capaces de eliminar al Ahtletic”.

El Formentera juega en Segunda B, pero Abelardo no se fía. En ese sentido, comentó que “las diferencias de categoría no se notan tanto en un torneo como la Copa, ya que suele haber muchas sorpresas y no te puedes confiar. La Segunda B no es una categoría mala, sino todo lo contrario”.

El choque de liga ante el Athletic del domingo marcó la convocatoria y también el once en las Baleares. “Voy a intentar meter a la gente que no ha participado en liga. Son jugadores que lo están haciendo muy bien. También los chavales del filial que entrenan con nosotros y están al mismo ritmo. Hay que ir dándoles minutos poco a poco”, añadió.

El campo del Formentera es de hierba artificial y con dimensiones reducidas. Abelardo confesó que “ellos lo aprovechan porque tienen gente alta y son muy peligrosos a balón parado. Están más acostumbrados que nosotros a la superficie sintética porque entrenan todos los días en ella y compiten cada quince días, pero somos un equipo de Primera y tenemos que ir allí a competir y a sacar un buen resultado. Yo voy con mucha ilusión”.

En cuanto a la competición de la Copa del Rey dijo que “es una alegría estar en octavos y tratar de pasar a cuartos. La liga es lo más importante pero en este torneo tenemos que tratar de llegar lo más lejos posible”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario