NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El juego y el balón parado, propósitos para el Athletic

El equipo de Ziganda espera mejorar estos dos aspectos con el arranque de este 2018. Un Athletic que disputa ante el Alavés el primer test para refrendar la mejoría experimentada.
Athletic - Spartak Moscú: Europa League

Actualizado a
Yeray, Unai Núñez y Aketxe en un rondo en Lezama.
DIARIO AS

EI recurso del balón parado, un capítulo tradicionalmente fértil para el Athletic, le esquina sin embargo este curso. Cuando normalmente suponían en el ecuador de cada Liga un número interesante de puntos, este curso se resiste y de qué manera. De hecho solo ha surtido efecto en una ocasión y en los córners, otro recurso de lujo disponiendo de rematadores como Aduriz y Raúl García, el páramo es total.

De los 93 saques de esquina botados en la Liga no se ha convertido en botín en ninguna ocasión de gol, reduciéndose el bagaje a cuatro remates a puerta.

En este sentido, al contrario que otros temporadas en las que se repartía los goles con los San José, Mikel Rico y Susaeta en acción, ahora el balance lo mantienen Aduriz y Rául García con 22 de los 35 goles del equipo.

Lo que más se demanda al equipo patroneado por Ziganda este año es una mejoría sensible del juego que revierta en una mejora de los resultados. El equipo ha ido de menos a más en este sentido, y tras las rotaciones para dar con la tecla, se ha ido perfilando un equipo más reconocible. Se ha actuado a ráfagas, con momentos rescatables, pero sin terminar de completar un partido redondo. Un propósito que se plantean los leones con el nuevo año y el Alavés delante.

Yeray, Balenziaga y Muniain van a reaparecer

Esta segunda vuelta que coincide con el florecimiento de 2018, vendrá aparejado con las reincorporaciones paulatinas de tres de los titulares habituales en el equipo rojiblanco, que se unen a las últimas de De Marcos, Iturraspe o Beñat.

El primero será Yeray Álvarez, que después de una última semana de entrenamientos a tope en Lezama, cuenta con posibilidades reales de actuar algunos minutos ante el Alavés el día 7 en San Mamés tras su paso por la U23 Premier en Gales, donde se fogueó 90 minutos. Después entrará en acción Mikel Balenziaga, un fijo en el carril del 3, lastrado por una rotura en el cuádriceps derecho que le mantendrán aún varias semanas en talleres. Y por último Iker Muniain, al que se le espera en la recta final del campeonato, una vez que se recupere definitivamente de una operación de ligamento cruzado. De momento trabaja fortaleciendo la articulación en el gimnasio, después trotará en el exterior, más tarde tocará balón para irse sumando paulatinamente a la dinámica del grupo. Se quiere, no obstante, no adelantar los plazos en este caso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario